El Dugout

MLB: Brendan McKay, de Rays, se somete a una cirugía de salida torácica

Rays de Tampa Bay anunció que el lanzador zurdo Brendan McKay se sometió a una cirugía de descompresión del síndrome de salida torácica

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 22:36 hs
MLB: Brendan McKay, de Rays, se somete a una cirugía de salida torácica.

MLB: Brendan McKay, de Rays, se somete a una cirugía de salida torácica. (Julio Aguilar/Getty Images-AFP.)

El jugador bidireccional de los Rays de Tampa Bay, Brendan McKay, se sometió a una cirugía de descompresión del síndrome de la salida torácica. Se espera que comience a lanzar a principios de febrero, y el equipo tiene la esperanza de que pueda estar listo para el trabajo en el montículo para el comienzo de los entrenamientos primaverales. El club agregó que el enfoque de su proceso de rehabilitación estará en el pitcheo.

Si todo sale según lo planeado, no parece que este procedimiento tenga un impacto en la salud de McKay para el inicio de la campaña de 2022. Dicho esto, es otro desafortunado desarrollo de lesiones en una larga lista de problemas de salud recientes:

El zurdo se perdió la temporada 2020 acortada debido a un problema en el hombro que finalmente requirió cirugía. Eso lo mantuvo fuera de acción hasta finales de junio de este año. Solo unas pocas salidas en un período de rehabilitación de ligas menores, sufrió una distensión flexora en su antebrazo que nuevamente demostró ser el final de la temporada.

Las lesiones han limitado a la ex selección número 4 del draft a solo 49 entradas de la MLB, todas las cuales regresaron en 2019. La situación de McKay con el club podría complicarse por su estado en el róster, ya que actualmente está programado para estar fuera de las opciones de ligas menores.

Te puede interesar: Rays listos para llamar a su prospecto top Brendan McKay

En ese caso, el equipo necesitaría mantenerlo en el róster activo (o en la lista de lesionados de las Grandes Ligas) durante toda la temporada o arriesgarse a perderlo en los waivers. Sin embargo, los Rays esperan que se les otorgue un cuarto año de opción debido a los repetidos problemas de lesiones de McKay. Eso le permitiría al equipo trasladarlo entre Tampa y Triple-A Durham hasta el final de la próxima temporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout