El Dugout

MLB: ¿Camisetas amarillas para Marathon Monday de Boston y G4?

Boston Red Sox disputará el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana el lunes de Maratón de Boston, algo que jamás se había dado en Playoffs

Por Rafael Martínez

- 10 de Octubre de 2021 - 17:27 hs
MLB: ¿Camisetas amarillas para Marathon Monday de Boston y G4?.

MLB: ¿Camisetas amarillas para Marathon Monday de Boston y G4?. (Cortesía.)

Cada año, el tercer lunes de abril, la gente de Boston se reúne para celebrar el Día de los Patriotas. El día festivo se conmemora con la carrera de la Maratón de Boston y un raro juego de béisbol matutino entre semana en Fenway Park.

Aunque tiene lugar durante las primeras semanas de la temporada regular, el “Lunes de Maratón” siempre ha tenido la sensación y la energía de una atmósfera de playoffs. Y este año, tendrá el peso de esa atmósfera detrás:

Con el Maratón de Boston reprogramado de abril al lunes debido a la pandemia de COVID-19 en curso y los Medias Rojas forzando un Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay, las vacaciones se conmemorarán con el maratón y un juego de béisbol de postemporada.

Aunque el maratón se pospuso hasta el mes de octubre, los Medias Rojas aún honraron el Día de los Patriotas esta temporada al usar camisetas especialmente diseñadas durante el fin de semana festivo. En una serie contra los White Sox de Chicago, Boston se vistió con camisetas azules y amarillas de "City Connect", diseñadas por Nike como parte de una colaboración para capturar la personalidad de la ciudad natal de un equipo.

Los Medias Rojas fueron uno de los siete clubes (uniéndose a los D-backs, Cubs, White Sox, Dodgers, Marlins y Giants) que usaron las camisetas personalizadas esta temporada, y Nike planea tener una para cada equipo para 2023.

Las camisetas representan un sentido de comunidad particularmente fuerte para los Medias Rojas, quienes junto con la ciudad adoptaron el lema "Boston Strong" después del maratón de 2013 que mató a tres personas e hirió a cientos más. El sentimiento detrás del lema es algo que los jugadores captan rápidamente al unirse al equipo, independientemente de dónde estuvieran en ‘13:

El diseño marcó un cambio drástico en los colores clásicos de rojo, blanco y azul marino que generalmente se encuentran en la casa club de Boston. Las camisetas también le dieron un giro a la inconfundible tipografía del club, con la plantilla "Boston" en el frente haciendo juego con la tipografía de la línea de meta del Maratón en Boylston Street.

Aunque algunos fanáticos desaprobaron las camisetas en su presentación inicial, hubo un cambio en el apoyo después de que los Medias Rojas se fueron 7-1 en amarillo y azul con dos victorias cruciales sobre los Marineros de Seattle y victorias de la serie contra los Orioles de Baltimore y los Mets de Nueva York.

Después de ganar siete al hilo, Boston perdió ante los Yankees, 8-3, el 24 de septiembre, poniendo fin a su racha de victorias y, al menos temporalmente, acabando con la racha de camisetas.

Te puede interesar: MLB Playoffs Red Sox cambian planes con Chris  para enfrentar a Rays

¿Fue una derrota suficiente para manchar la superstición de la camiseta? ¿O los Medias Rojas volverán a ponerse el amarillo y el azul cuando salgan al campo el lunes por la noche después del maratón?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos