El Dugout

MLB: Chris Rodríguez, de Angels, fuera la mayor parte del 2022 tras cirugía de hombro

Se espera que el joven serpentinero Chris Rodríguez, de Angelinos, se pierda la mayor parte de la temporada 2022 después de someterse a una cirugía de hombro

Por Rafael Martínez

- 08 de Noviembre de 2021 - 23:24 hs
MLB: Chris Rodríguez, de Angels, fuera la mayor parte del 2022 tras cirugía de hombro.

MLB: Chris Rodríguez, de Angels, fuera la mayor parte del 2022 tras cirugía de hombro. (Sean M. Haffey/Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Chris Rodríguez, se sometió a una cirugía de reparación de la cápsula en su hombro de lanzamiento, dijo el gerente general Perry Minasian. Se espera que se pierda la mayor parte de la próxima temporada recuperándose.

Desafortunadamente, es un territorio familiar para Rodríguez, quien solo hizo tres apariciones en ligas menores entre 2018-19 debido a problemas de espalda. (Tampoco apareció en un juego en 2020 debido a la cancelación de la temporada de ligas menores):

Los evaluadores de prospectos públicos han estado entusiasmados con su ventaja en el montículo durante años, pero ha habido dudas sobre si podría mantenerse lo suficientemente saludable como para alcanzar su potencial incluso antes de este último desarrollo.

Rodríguez hizo su debut en las Grandes Ligas en 2021, trabajando 29 2/3 entradas en 15 apariciones. El jugador de 23 años registró una efectividad de 3.64 a pesar de los números mediocres de ponches y boletos (21.6% y 11.2%, respectivamente), en gran parte gracias a una enorme tasa de rodados del 54.7%.

Rodríguez promedió casi 96 MPH en su sinker de potencia, por lo que es una pequeña sorpresa que los bateadores tuvieran tanta dificultad para elevar la pelota contra él. Esa actuación probablemente lo hubiera puesto en la mezcla para un rol de bullpen de alto apalancamiento en el Entrenamiento de Primavera, pero los Angelinos ahora tendrán que navegar al menos los primeros meses de la temporada sin él.

Te puede interesar: MLB Para arriba Angelinos sube a Jo Adell y Chris Rodriguez

En otras noticias de los Angelinos, Minasian dijo que el coach de outfield / primera base, Bruce Hines, no regresará en 2022. El gerente general también confirmó las salidas informadas anteriormente del coach de receptores José Molina y el coach de tercera base, Brian Butterfield.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos