El Dugout

MLB: Cleveland no cambiaría su nombre para la Temporada 2022

La ‘Tribu’ aún no dejaría atrás el nombre con el cual se le ha conocido por múltiples décadas a pesar de que habían iniciado el proceso meses atrás.

Por adda lavalle

- 18 de Marzo de 2021 - 15:56 hs
Progressive Field

Progressive Field (USA TODAY Sports)

La organización de Cleveland fue señalada en meses pasados por utilizar un nombre de equipo con un tinte racista y ofensivo pues hace referencia a los nativoamericanos. Ésto llevó a la decisión de cambiar de nombre para venideras campañas de MLB, sin embargo recientemente se dio a conocer que Cleveland no cambiará su nombre para la Temporada 2022 de MLB y no hay una fecha exacta para que suceda.

La 'Tribu' de Cleveland ha iniciado su intento por cambiar su antiguo y vigente nombre de equipo pero la espera original podría prolongarse por varios meses y quizá hasta años, según recientes informes.

Paul Dola, dueño del equipo, informó a los medios este jueves 18 de marzo sobre la posibilidad de que el nombre de la organización no cambie a tiempo para la Temporada 2022 de MLB y que será en el transcurso del 2021 cuando se tenga una respuesta más certera.

 

"Nuestro objetivo continúa siendo el 2022 pero es un proceso difícil. El tratar de encontrar un nombre que funcione, que pueda ser claro y en un lapso de tiempo tan apretado. Por 'apretado' me refiero a que no podemos aparecer en el Spring Training (de 2022) con un nuevo nombre", declaró el ejecutivo según reportes de Paul Hoynes de Cleveland.com.

El equipo de Cleveland es conocido con su polémico nombre desde 1915 pero a raíz de protestas de activistas y de propios miembros de tribus nativoamericanas han iniciado un proceso para utilizar un nuevo mote que no haga referencia a este sector de la sociedad.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Cleveland

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos