El Dugout

MLB: Coach de Atléticos de Oakland hace saludo nazi en pleno juego

Los Atléticos y el coach ya emitieron un comunicado explicando lo sucedido 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 07/08/2020 10:48

MLB: Coach de Atléticos de Oakland hace saludo nazi en pleno juego - null (Twitter)

La temporada 2020 de MLB sigue su curso cómo puede y los equipos la están tratando llevar con la mayor normalidad posible, adhiriéndose eso si a las medidas sanitarias y protocolos de salud impuestos por la liga, donde especifica que los saludos y celebraciones con contacto se limiten o se eliminen, llevándo así a que los equipos ideen nuevas maneras de hacerlo.

Pero quizá el coach de los Atléticos de Oakland, Ryan Christenson, lo llevó demasiado lejos ya que tras el último out de la victoria de los A's ante los Rangers de Texas, se puede apreciar que Christenson hace el saludo nazi al menos dos veces a manera de 'celebración con sana distancia' con sus peloteros.

Los Atléticos y Christenson sacaron un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, donde el coach de banca menciona que el saludo no fue "intencional" pero reconoce su error:

Cometí un error hoy y no lo niego. Hoy en el dugout salude a los jugadores con un gesto que es ofensivo. En el mundo del Covid, adaptamos nuestro saludo con el codo, el cuál hacemos tras las victorias, para crear una sana distancia con los peloteros. El gesto que hice resultó ser uno con connotaciones racistas y desagradables en las que yo no creo. Lo que hice es inaceptable y me disculpo por ello.

Hasta el momento no se sabe si MLB o si los Atléticos emprenderan acciones o si sancionaran a Christenson por su desliz.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout