El Dugout

MLB: Cómo encajaría Canó en Yankees, Red Sox o Dodgers, en caso de firmar con alguno de ellos

De esta manera el dominicano Robinson Canó encajaría en Yankees, Red Sox y Dodgers en caso de estar interesados en su firma como agente libre

Por Ismael Hernández

- 05 de Mayo de 2022 - 10:18 hs
MLB: Cómo encajaría Canó en Yankees, Red Sox o Dodgers, en caso de firmar con alguno de ellos

MLB: Cómo encajaría Canó en Yankees, Red Sox o Dodgers, en caso de firmar con alguno de ellos (AP)

A inicios de este semana, el lunes 2 de mayo para ser exactos, la directiva de los Mets de Nueva York decidió ponerle fin a su relación laboral con el segunda base dominicano Robinson Canó, a quien designaron para asignación a pesar de que aún le deben 37 millones de dólares de salario hasta el 2023.

Ahora que el veterano está a punto de convertirse en agente libre, una vez que transcurran los siete días en waivers, se espera que reciba algunas propuestas de equipos que estarían dispuestos a pagar el mínimo de sueldo por sus servicios en lo que resta de la actual temporada. Estos pudieran ser algunas organizaciones que estarían interesadas en firmar al intermedista de 39 años.

De acuerdo con un reporte de Mike Axisa de CBS Sports, tres de los equipos más importantes de la liga: Yankees, Red Sox y Dodgers, deberían estar entre la mezcla de franquicias con aspiraciones en añadir a su roster a Canó. 

Cabe recordar que el oriundo de San Pedro de Macorís ya sabe lo que es vestir el uniforme a rayas, pues fue con el Bronx donde inició su carrera y jugó en la Gran Manzana entre el 2005 y 2013. En Yankees podría fungir como primera o segunda base, para para dar descanso tanto a Anthony Rizzo, Gleyber Torres y DJ LeMahieu, o bien, en algunos juegos como bateador designado.

La posible llegada de Canó a Boston podría depender de Jackie Bradley Jr., cuyo jardinero ha batallado enormemente en la caja de bateo. Con J.D. Martínez haciéndose cargo de la pradera derecha, al quisqueyano se le podría abrir una oportunidad para cubrir el puesto de bateador designado.

En el caso de los Dodgers, estos podrían recrear la misma escena del año pasado como hicieron con Albert Pujols, quien después de ser liberado por los Angelinos, lo incorporaron a su plantel y lo utilizaron como DH. La ventaja este año es que en la Liga Nacional la regla de bateador designado universal ya se puso en marcha.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos