El Dugout

MLB: ¿Cómo es que intercambiar 'ases' como Snell ha llevado a Rays al éxito?

Para otros equipos, cambiar a sus mejores brazos abridores pareciera ser el fin, pero para los Rays este se ha convertido en una costumbre y pese a ello continúan teniendo éxito

Por Ismael Hernández

- 29 de Diciembre de 2020 - 10:27 hs
MLB: ¿Cómo es que intercambiar 'ases' como Snell ha llevado a Rays al éxito?

MLB: ¿Cómo es que intercambiar 'ases' como Snell ha llevado a Rays al éxito? (AP)

Esto puede sonar como broma pero no lo es, extrañamente el éxito que han tenido los Rays en sus 22 años de historia en MLB se debe a los buenos movimientos que la mayoría de las veces realizan. Para otros equipos, la salida de su mejor elemento pudiera ser catastrófica anímicamente en el resto del grupo, sin embargo en Tampa parecen estar acostumbrados a los cambios bruscos y salidas de 'ases' del pitcheo, por ejemplo, Blake Snell, lanzador que sorpresivamente fue traspasado a Padres por un puñado de buenos prospectos.

Esta no es la primera vez que las Rayas optan por desprenderse de un brazo de élite como Snell, anteriormente han tenido el mismo destino serpentineros abridores estelares de la talla de: David Price, James Shields, Chris Archer, Matt Garza, entre otros más. Este invierno además del zurdo y ganador del Cy Ypung en 2018, Tampa Bay dejó escapar al veterano Charlie Morton tras convertirse en agente libre.

Bien dicen que los números son fríos pero nunca mienten. Desde el año 2008 la oficina de los Rays ha estado experimentando intercambios en temporada baja de muchos de sus mejores pitchers abridores, pero… ¿Qué creen? El resultado les sorprenderá.

Desde que Rays implementó hace 11 años este esquema de canjear a sus brazos de alta gama, el porcentaje de victorias de la franquicia es la quinta mejor de las Grandes Ligas (.534), solamente detrás de Dodgers, Yankees, Cardenales y Red Sox. Pero lo que verdaderamente es para destacar, es que casi todos los años la nómina de Tampa es de las más bajas de la Gran Carpa y pese a ello, constantemente están entre los mejores equipos de la Liga Americana, inclusive han disputado dos Series Mundiales (2008 y 2020), sin embargo, en ambas no pudieron coronarse.

En conclusión, a pesar de que Snell ya no vestirá más el uniforme de Tampa, no descartemos que este equipo seguirá en los primeros planos, si algo nos han enseñado sus exitosos ejecutivos es que son expertos en sacarle pulpa a los hombres que tienen en su plantel y mejor aún, convierten en súper estrellas a los peloteros que llegan a la organización vía canje.

Aunque pareciera ser el fin de una era ganadora de Tampa, el tiempo dirá si los altos mandos tuvieron la razón o esta vez se equivocaron al dar a cambio a un lanzador por el que podrían haber ejercido derecho de otros tres años más. Ya lo sabremos cuando se reanuden las actividades el año entrante.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos