El Dugout

MLB: Contrato ofrecido a Messi por Man City mucho mayor al de Trout

Messi tendría un contrato que envidiarían los más ricos de todo MLB

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 01/09/2020 01:49

MLB: Contrato ofrecido a Messi por Man City mucho mayor al de Trout - null (AP)

La noticia deportiva del momento en el mundo sin duda es la casi confirmada salida de Lionel Messi del FC Barcelona, luego de casi 15 años jugando para el primer equipo y siendo el jugador más importante en la historia del club catalán. Hasta el momento, los problemas legales han impedido que el argentino salga de España con rumbo a Inglaterra, más específicamente al Manchester City, quién le ofreció un salario que envidiarían hasta los mejores pagados de MLB.

De acuerdo con información de The New York Post, el Man City le ha ofrecido a Lionel Messi un extraordinario contrato de 600 millones de dólares por 5 años, lo cuál nos lleva a la increíble suma de 120 millones por temporada para el argentino. Para poner el contexto, el contrato más grande en la historia de MLB es el de Mike Trout, es de 430 millones por 12 temporadas, alrededor de 35 millones por año.

El contrato de Trout era el más alto de todos los tiempos en cualquier deporte hasta que Patrick Mahomes firmó un trato por poco más de 500 millones y 12 años con los Jefes de Kansas City de la NFL, con el tercero siendo el recién firmado contrato de Mookie Betts con los Dodgers de Los Angeles por 365 millones y 12 temporadas.

La oferta no termina ahí, ya que de concretarse la contratación de Messi por el City, le estarian ofreciendo 300 millones extra si acepta ir al New York City FC de la MLS al final de su contrato, quién es también propiedad de City Sports Group, consorcio propiedad del jeque Sheikh Mansour.

La salida de Messi del Barcelona sigue en veremos al menos desde el punto de vista legal, ya que a pesar de que el argentino ha expresado su derecho de salir, diversas claúsulas en su contrato impedirían que saliera cómo agente libre del equipo y el interesado en su ficha tendría que pagar una clausula de recisión que ronda los 700 millones de euros.

En esta nota

  • Lionel Messi
  • Mike Trout
  • MLB

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout