El Dugout

MLB: Cuando el ex pítcher Curt Schilling muy molesto golpeó una cámara con un bate

Hace 20 años, Curt Schilling rompió enojado una cámara de $ 5,000 y, según los informes, pidió que retiraran las cámaras del estadio

Por Rafael Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 19:41 hs
MLB: Cuando el ex pítcher Curt Schilling muy molesto golpeó una cámara con un bate.

MLB: Cuando el ex pítcher Curt Schilling muy molesto golpeó una cámara con un bate. (Andy Lyons/Getty Images-AFP.)

Independientemente de la opinión de uno sobre la posible implementación de ABS (sistema Automated Ball-Strike) a nivel de las Grandes Ligas, cualquier aficionado veterano del juego reconocerá un cambio progresivo en la zona de strike desde el advenimiento de la tecnología de seguimiento de lanzamientos a principios de la década de 2000, cuando MLB introdujo Umpire de QuesTec, sistema de información en estadios de béisbol de Grandes Ligas para realizar un seguimiento del desempeño de los umpires.

Este sistema mucho menos invasivo atrajo una buena cantidad de críticas (el ex lanzador derecho Curt Schilling golpeó infamemente una cámara QuesTec después de un mal comienzo en mayo de 2002, y el sindicato de ampayers presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por su uso antes de asegurar su eliminación en las negociaciones del contrato de 2005):

El sistema de arbitraje de QuesTec se convertiría en un tema polarizador en torno al béisbol, con numerosos umpires y jugadores expresando desprecio y burla rotundos. Schilling rompió enojado una cámara de $ 5,000 y, según los informes, pidió que retiraran las cámaras del parque de cuando jugaba como local.

Te puede interesar: Donald Trump quiere que Curt Schiling entre al Salon de la Fama

Aún así, sus efectos a largo plazo (compilados en 2017 por Joe Lemire, de Sports Business Journal) han hecho que la zona de strike efectiva se acerque más a la definición del libro de reglas, reduciendo su ancho y aumentando su altura.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos