MLB: Cuando un lanzador de Piratas de 19 años, sacó las nueve entradas con 27 ponches
Hace 70 años un joven lanzador de 19 años, que pertenecía a Piratas de Pittsburgh, tiró nueve entradas ponchando a 27 bateadores rivales

MLB: Cuando un lanzador de Piratas de 19 años, sacó las nueve entradas con 27 ponches (Getty Images)
A Ron Necciai, quien tiene 88 años, pareció darle gracia de que yo y otros todavía queramos hablar de aquel juego inverosímil que lanzó en 1952. “Todavía recibo tarjetas, cartas y fotos para firmar”, Necciai me dijo durante una reciente conversación telefónica. “Si, sorprendentemente. Es increíble. Hace 70 años que no juego”.
Digo, Necciai no puede culpar a nadie por querer hablar con él. Hace 70 años, el derecho fue autor de uno de los partidos más insólitos en la historia del béisbol organizado. A sus 19 años, como jugador de liga menor de los Piratas, ponchó a 27 bateadores sin ceder hit alguno en un encuentro de nueve entradas. Es la única ocasión en la que eso ha sucedido a nivel profesional.
Necciai quedó más sorprendido que nadie de haber logrado semejante hazaña, porque siempre considera que era demasiado errático para tener éxito en la lomita. “Yo me calificaba como un tirador”, Necciai me dijo. “En el programa había una “P”, pero yo nunca fui un pitcher”.
Necciai incursionó en el béisbol profesional en 1950. Y tiene razón: era un poco descontrolado en la lomita. El diestro lanzó por los Salisbury Pirates y los Shelby Famers, por quienes dejó EFE de 21.00 y EFE infinita, respectivamente. “O daba base por bola o ponchaba”, dijo Necciai.
Matt Monagan/MLB.com