MLB: Cuatro años después, Danny Farquhar reflexiona sobre el aneurisma-derrame cerebral que acabó con su carrera
El ex lanzador derecho, Danny Farquhar, ama su vida como coach de pitcheo, con su esposa y sus tres hijos. Todavía tiene un objetivo en las Grandes Ligas

MLB: Cuatro años después, Danny Farquhar reflexiona sobre el aneurisma-derrame cerebral que acabó con su carrera. (MLB.)
El 20 de abril de 2022 fue solo otro miércoles normal para Danny Farquhar y su familia, hasta que el coach de lanzadores de High-A (Clase A Alta) Winston-Salem, una filial de los Medias Blancas de Chicago, rápidamente se dio cuenta de que no lo era.
Un viernes por la noche en Chicago hace cuatro años, Farquhar reemplazó a James Shields con corredores en segunda y tercera y un out en la sexta entrada de una eventual derrota por 10-0 ante los Astros de Houston:
El hombre de 35 años, ahora sano y felizmente casado, padre de dos hijos y una hija, permitió el doble de George Springer y el jonrón del boricua Carlos Correa, al tiempo que ponchó al venezolano José Altuve y retiró a Josh Reddick con un elevado al jardín izquierdo, Nicky Delmónico.
Pero Farquhar no recuerda nada de ese juego. No recuerda colapsar en el banquillo o recibir tratamiento médico en el hospital después de que lo sacaron del Guaranteed Rate Field, casa de White Sox.
Farquhar no solo lo logró (superar la aneurisma cerebral) con la ayuda de excelentes médicos, su esposa Lexie y sus hijos Madison, Landon y Liam, sino que incluso intentó regresar con los Yankees en 2019. Después de dos salidas con Triple-A Scranton/Wilkes- Barre, el lanzador diestro, sabía que su carrera como jugador había terminado.
Ileso, y en las filas de entrenador. Farquhar estaba entrenando extraoficialmente e impartiendo información importante incluso como jugador, como lo atestiguan sus compañeros lanzadores de los Medias Blancas.
Pero ahora está ayudando a dar forma a los principales prospectos lanzadores de Chicago, como Andrew Dalquist, Matthew Thompson y Sean Burke. Su objetivo en las Grandes Ligas no ha cambiado, incluso si su rol ha sido alterado.
También puedes leer: Danny Farquhar quien casi muere de hemorragia cerebral suena con hacer un gran regreso con Yankees
Todavía hay tomografías computarizadas anuales para Farquhar y algunas modificaciones en su estilo de vida a través de la medicina, pero nada demasiado loco, anotó. Aunque ciertamente no lo parecía en el momento hace cuatro años, Farquhar está verdaderamente bendecido.