El Dugout

MLB: Cubs ya tiene a su nuevo Gerente General, quien es debutante en ese cargo

Los Cachorros de Chicago están finalizando un trato para convertir al AGM de Cleveland, Carter Hawkins, en su nuevo gerente general

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 22:20 hs
MLB: Cubs ya tiene a su nuevo Gerente General, quien es debutante en ese cargo.

MLB: Cubs ya tiene a su nuevo Gerente General, quien es debutante en ese cargo. (Cortesía.)

Cuando Jed Hoyer asumió el cargo de Presidente de Operaciones de Béisbol de los Cachorros de Chicago el año pasado, dejando una vacante en el cargo de gerente general, dejó en claro que la paciencia era crucial para identificar al empleado adecuado para su trabajo anterior.

Ese proceso está llegando a su fin, con Chicago trabajando para finalizar un acuerdo que nombrará a Carter Hawkins, un antiguo miembro de la oficina principal de Cleveland, como el nuevo gerente general de los Cubs, dijo una fuente a MLB.com el miércoles:

El club no ha confirmado la noticia, que fue la primera que informó El Athletic. Se espera un anuncio oficial pronto. Hawkins ha pasado los últimos 14 años con Cleveland, que lo ascendió a asistente de gerente general bajo el gerente general Mike Chernoff y al presidente de operaciones de béisbol, Chris Antonetti, después de la temporada 2016.

Antes de trabajar en ese puesto, que tocaba todos los aspectos de las operaciones de béisbol, Hawkins supervisó el departamento de desarrollo de jugadores de Cleveland. Continuó desempeñando un papel clave en el liderazgo de esa área para Cleveland, que se ha ganado una sólida reputación en las Grandes Ligas por su desarrollo, especialmente en el frente de pitcheo.

Hawkins se graduó de Vanderbilt y fue un ganador de cuatro años para el equipo de béisbol Commodores.

Hoyer asumió el cargo de principal ejecutivo de la oficina central de los Cachorros después de que Theo Epstein renunciara después de la temporada 2020. Debido a la naturaleza complicada de la campaña '20, Hoyer suspendió la búsqueda de GM en medio de restricciones de viaje y otros problemas presentados por la pandemia de COVID-19:

Eso dejó un vacío en la estructura de la oficina principal, pero Hoyer se apoyó en su equipo interno. Ese grupo de liderazgo interno incluye a Jason McLeod (vicepresidente senior de personal de jugadores), junto con los gerentes generales asistentes Randy Bush, Jeff Greenberg y el ex lanzador zurdo Craig Breslow (también vicepresidente de pitcheo).

Según The Athletic, los Cachorros redujeron su búsqueda de GM a cuatro candidatos, incluidos Hawkins, James Harris (vicepresidente de desarrollo de jugadores de Cleveland), Carlos Rodríguez (vicepresidente de desarrollo de jugadores y exploración internacional de los Rays de Tampa Bay) y Jeremy Zoll (asistente de gerente general de los Mellizos de Minnesota).

Hawkins se unirá a un grupo de dirección que está entrando en una importante temporada baja para la dirección futura de los Cachorros.

Una serie de acuerdos de gran éxito en el Trade Deadline desmanteló el núcleo del club, pero ayudó a agregar un montón de prospectos al sistema agrícola de Chicago. La espiral de la segunda mitad de los Cachorros también le valió al equipo la selección general No. 7 en el Draft de la MLB de 2022.

Te puede interesar: MLB Nunca es tarde Novato de 29 anos de Cubs es por primera vez Jugador de la Semana

Con las negociaciones del Acuerdo de Negociación Colectiva en esta temporada baja, los Cachorros estarán en condiciones de reaccionar como mejor les parezca con un aumento drástico en la flexibilidad de la nómina y el capital potencial. Hoyer ha insistido en que no quiere emprender un largo proceso de reconstrucción.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout