El Dugout

MLB: ¿Debería de tomarse en cuenta la vida personal de los candidato al Salón de la Fama?

Los candidatos al Salón de la Fama del Béisbol son peloteros, sí; pero también tienen una vida personal que ¿debería de tomarse en cuenta en los votos?

Por adda lavalle

- 25 de Enero de 2022 - 17:19 hs
Omar Vizquel

Omar Vizquel (Getty Images)

El tema del Salón de la Fama siempre es uno muy polémico en el medio y entre los aficionados. Ésto porque las opiniones sobre quién debería o no debería de estar en él son muy divididas. Los peloteros nominados al 'Recinto de los Inmortales' están ahí por algo. Por su gran trayectoria en la MLB. Pero hay algunos nombres con un historial 'oscuro' en su vida personal que dan pie a la pregunta: ¿se debería de tomar en cuenta eso?

Existen nombres de nominados al Salón de la Fama que han estado llenos de polémica a su alrededor. Omar Vizquel, Curt Schilling, Barry Bonds, David Ortiz, Sammy Sosa... por decir algunos.

De los mencionados anteriormente nos enfocaremos en dos. Omar Vizquel y Curt Schilling, ya que éstos han perdido poco a poco la simpatía por parte de algunos votantes a raíz de situaciones en su vida personal.

 

En el caso de Vizquel es porque existen acusaciones de violencia y agresión doméstica en su contra. Y en el de Schilling, por comentarios racistas que ha realizado en redes sociales y que han salido de su voz.

Personalmente y a manera de opinión, estos temas sí deberían de considerarse junto con lo deportivo, ya que se trata de 'engrandecer' a figuras que pueden ser ejemplo para futuras generaciones.

¿Pesa e indigna más que un pelotero haya usado sustancias no permitidas a que se sostengan acusaciones por violencia en contra? Sí, es un deporte en el que hay normas y no se deben romper, pero también es una sociedad.

Al final, las elecciones al Salón de la Fama de la MLB están en manos de los votantes. Ellos sabrán qué consideran más allá de las estadísticas y las actuaciones en el terreno. Pero la cuestión va a estar presente.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos