El Dugout

MLB: ¿Deberían los Yankees alarmarse por el terrible nivel que atraviesa Loáisiga?

Jonathan Loáisiga ha tenido un arranque pésimo de temporada; el año pasado fue de los mejores relevistas no solo de Yankees, sino de MLB

Por Ismael Hernández

- 13 de Mayo de 2022 - 13:13 hs
MLB: ¿Deberían los Yankees alarmarse por el terrible nivel que atraviesa Loáisiga?

MLB: ¿Deberían los Yankees alarmarse por el terrible nivel que atraviesa Loáisiga? (AP)

Este 2021, los Yankees de Nueva York están teniendo uno de los mejores arranques de temporada de su historia. Con su récord de 23 juegos ganados por tan solo 8 perdidos, sostienen el mejor récord de su División (Este de la Americana) y también de toda la liga.

Además del oportuno bateo, otro factor clave que tiene a los Bombarderos del Bronx en la cima, es su pitcheo, el cual ha estado a la altura y ha sido digno de la grandeza de la franquicia. Tanto la rotación abridora como el cuerpo de relevistas han brillado. Bueno a decir verdad no todos, pues hay casos como el de Jonathan Loáisiga, quien de manera sorpresiva, no ha lucido en la lomita como de costumbre, ya que este año ha batallado para sacar outs como parte del staff del bullpen.

El año pasado, el nicaragüense fue de lo mejor del bullpen de los Mulos del Bronx. Registró efectividad de 2.17 y foja de 9-4 tras 57 apariciones y 70.2 entradas lanzadas. Sin embargo en lo que va del actual rol regular, el derecho de 27 años nativo de Managua, no ha sido ni la sombra de lo que fue el torneo pasado.

Hasta este viernes (13 de mayo), Loáisiga posee efectividad alta de 5.93 en 13.2 innings tras permitir nueve carreras, todas limpias. A raíz de su mala temporada, los fans de los Yankees ya se empiezan a preguntar: ¿es mento de alarmarse por el mal momento que atraviesa el nica?

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos