El Dugout

MLB: Dos ex ligamayoristas que ya no volverán a Corea en el 2021

Se les acabó el encanto y el corrido a dos peloteros ex Grandes Ligas, en Corea; uno de ellos tuvo un paso efímero en la KBO

Por Rafael Martínez

- 29 de Noviembre de 2020 - 20:20 hs

Addison Wayne Russell. (Han Myung-Gu/Getty Images-AFP.)

El equipo de los Kiwoom Heroes, de la Organización de Béisbol de Corea, no buscará nuevos contratos con el jugador de cuadro Addison Russell y el pítcher derecho veterano Jake Brigham, anunció el equipo, información acorde al periodista Dan Kurtz, de MyKBO. Sin embargo. Russell, de 27 años en enero, es el más conocido de los tres. Russell, ex principal prospecto y campocorto titular de los Cachorros de Chicago durante la temporada de la Serie Mundial 2016, cumplió una suspensión por violencia doméstica en 2018 luego de que su ex esposa, Melisa Reidy, detallara serias acusaciones de abuso.

Entre la suspensión y la disminución de la productividad en el campo, no encontró un mercado particularmente sólido al no ser licitado por Chicago la temporada pasada. Los Heroes llevaron a Russell a bordo en junio, pero logró una línea decepcionante de .254 / .317 / .336 con solo dos jonrones en 271 apariciones en el plato.

Brigham, de 32 años de edad, solo vio una breve acción en las Grandes Ligas con los Bravos de 2015, pero había pasado las últimas cuatro temporadas con los Heroes. Después de registrar una efectividad de 2.96 en 2019, el jugador de 32 años logró una marca de 3.62 la temporada pasada.

La tasa de ponches de Brigham, de 1.90 metros de estatura y 95 kilos de peso, mejoró al mejor nivel de su carrera en 2020, pero su tasa de boletos ha aumentado progresivamente durante cada temporada de KBO.

Síguenos en

En esta nota

  • Kiwoom Heroes
  • KBO
  • Addison Russell

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout