El Dugout

MLB: Dusty Baker dice que el regreso de Yordan Álvarez y José Urquidy no es inminente

Malas noticias para el cubano Yordan Álvarez y el mexicano José Urquidy, pero sobre todo para los Astros de Houston 

Por Rafael Martínez Barraza

- 07/08/2020 05:36

Yordan Álvarez. - null (AP.)

Yordan Álvarez. - null (AP.)

Una letanía de problemas de salud ha frenado a los Astros de Houston, que comenzaron el 2020 con un 6-6 parejo después de ganar la Liga Americana hace un año e ir a la Serie Mundial. El toletero y Novato del Año de la Liga Americana 2019, el cubano Yordan Alvarez, se encuentra entre los jugadores más importantes del equipo en la estantería, probablemente debido a una prueba positiva de coronavirus.

Álvarez está practicando bateo y corriendo, pero el manager Dusty Baker sugirió que el regreso no es inminente. Baker dijo sobre Álvarez y el pítcher diestro José Urquidy:

La caballería está muy lejos". 

Urquidy también ha estado en la lista de lesionados por una razón no revelada a principios de este año, según el periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle. Urquidy acaba de empezar a arrojar desde el montículo.

Álvarez, de 23 años, fue una pieza crítica del rompecabezas para los Astros la temporada pasada, cuando bateó .313 / .412 / .655 con 27 jonrones en 369 apariciones en el plato. Obviamente, no existe una forma realista de reemplazar ese tipo de producción.

Urquidy, de 25 años, no fue un Novato el Año pasado, pero fue impresionante por derecho propio, ya que acumuló 41 entradas de 3.95 ERA / 3.68 FIP con 8.78 K / 9 y 1.54 BB / 9. Los Astros, que enfrentan varias lesiones en su cuerpo de lanzadores, recibirán números similares este año si Urquidy puede lanzar.

Austin Pruitt también se encuentra entre los heridos en Houston, y el club decidió transferir al derecho a la lista de inactivos de 45 días debido a una dolencia en el codo este viernes, tuiteó el reportero Mark Berman de Fox 26.

El movimiento abrió espacio para el derecho recién adquirido Chase De Jong en su grupo de 60 jugadores. Pruitt aún no ha lanzado para los Astros, quienes lo agregaron en un intercambio de temporada baja con los Rays, y sigue siendo muy cuestionable si subirá al montículo esta temporada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Arizona Fall League

MLB: La mejor liga de prospectos cancela su temporada

Lo que le faltaba al beisbol organizado de Estados Unidos ocurrió la tarde de este lunes y es un duro golpe para los jugadores jóvenes promesas 

Por Rafael Martínez Barraza

-