El Dugout

MLB: El camino de pelear por su vida contra el cáncer a ganar el último juego de la Serie Mundial

El serpentinero ha pasado por una complicada travesía a lo largo de su vida en la que de luchar contra el cáncer logró ser campeón de la MLB.

Por adda lavalle

- 12 de Enero de 2022 - 15:12 hs
Jon Lester

Jon Lester (Internet)

Jon Lester anunció este día su retiro como pelotero profesional tras varios años en las Grandes Ligas. Todo pudiera parecer sencillo para llegar a este punto. Sin embargo, el pitcher tuvo que pasar por altas y bajas a lo largo de su camino, en el que ha ido de luchar contra el cáncer a ganar la Serie Mundial de la MLB con Red Sox de Boston en 2007.

Jon Lester es considerado uno de los máximos ejemplos de superación de vida en el medio del béisbol debido a la manera en la que logró sobreponerse a una enfermedad como el cáncer hace unos años atrás.

El serpentinero causó grandes expectativas en su año como novato en la MLB en 2006, camino que tuvo que ser frenado debido a que se le detectó la presencia de un linfoma no Hodgkin que requirió de quimioterapias.

 

Lester logró sobreponerse a esta situación de salud y el año siguiente fue partícipe de la llegada de Red Sox de Boston en la Serie Mundial ante Rockies de Colorado, en la cual lanzó el cuarto y decisivo encuentro.

Jon Lester no solamente se coronó campeón de la que sería su primer 'Clásico de Otoño' de ya tres títulos; sino que también fue el ganador del encuentro que finalizó 4 carreras a 3 para Medias Rojas.

El veterano de 38 años de edad llega así al final de su carrera como miembro en activo de las Grandes Ligas. Circuito en el que logró dejar los malos momentos a un lado para tocar la gloria de las victorias el éxito.

A lo largo de su sus 16 temporadas en MLB vistió los colores de Medias Rojas, Atléticos, Cachorros, Cardenales y Nacionales. Además, ganó tres títulos de Serie Mundial, el MVP de la Serie de Campeonato de Liga Nacional, y fue All-Star en cinco ocasiones.

Pero más allá del historial profesional, Jon Lester se demostró así mismo que pudo derrotar los obstáculos que se le presentaron en la vida y convertirse en figura y en ejemplo para millones de aficionados.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos