Comentarios

MLB: El legendario Lou Piniella regresa a los Cubs cómo analista de televisión

Un grande regresa al Wrigley Field

MLB: El legendario Lou Piniella regresa a los Cubs cómo analista de televisión

MLB: El legendario Lou Piniella regresa a los Cubs cómo analista de televisión | AP, AP

Los Cachorros de Chicago comenzarán una nueva era en éste 2020, al haber prescindido del mánager que los llevó a ganar su primera Serie Mundial en más de 100 años, Joe Maddon, y contratar a David Ross en su lugar. Entre las caras nuevas que se adhieren al nuevo proyecto, existen viejos conocidos que regresan a la organización.

>

Se trata del antiguo piloto del equipo de 2007 a 2010, Lou Piniella, quién según información de Paul Sullivan de The Chicago Tribune, el ex pelotero y ex manager de 76 años estaría asumiendo la posición de analista de las transmisiones de los Cubs para Marquee Sports Network, la cadena televisiva oficial de los Cachorros, propiedad de la organización.

Piniella se retiró oficialmente de los banquillos tras acabar su contrato cómo manager de Cachorros en 2010 y desde entonces ha sido asesor especial de los Gigantes de San Francisco en 2011 y de los Rojos de Cincinnati en 2016. Con los Cachorros fue nombrado manager del año en 2008.

Además, fue bicampeón de la división Central de la Liga Nacional de 2007 y 2008, sin embargo falló en ganar un juego de postemporada en su estancia con Chicago, ya que fue barrido en las Series Divisionales de ambos años por los Diamondbacks y Dodgers respectivamente.

TE RECOMENDAMOS