El Dugout

MLB: Ex Coach de Bullpen de Marineros de Seattle muere a los 46 años

El ex Director de Estrategias de Desarrollo de Pitcheo de los Marineros de Seattle, fallece a sus 46 años víctima de una enfermedad

Por Rafael Martínez

- 17 de Enero de 2022 - 18:14 hs
MLB: Ex Coach de Bullpen de Marineros de Seattle muere a los 46 años.

MLB: Ex Coach de Bullpen de Marineros de Seattle muere a los 46 años. (Cortesía de Brian De Lunas.)

La Universidad de Missouri anunció esta tarde de lunes que el coach de pitcheo, Brian DeLunas, falleció anoche a la edad de 46 años. Había estado luchando contra una enfermedad renal.

Originario de Missouri y cofundador del centro de entrenamiento Premier Pitching and Performance con sede en St. Louis, DeLunas regresó a Columbia para su segundo período como entrenador de lanzadores de los Tigres en junio pasado:

Entre esas dos carreras, trabajó durante partes de cuatro temporadas en las Ligas Mayores. En particular, pasó las temporadas 2018-20 con los Marineros.

Se desempeñó como coach de bullpen de Seattle tanto en 2018 como en 2020 (trabajando de forma remota durante la última temporada debido a preocupaciones sobre COVID-19 y su condición renal preexistente), mientras que pasó la campaña de 2019 como director de desarrollo/estrategias de lanzadores de los Mariners.

Después de que DeLunas y los Marineros se separaron a fines de 2020, pasó un tiempo con los Mets de New York como coordinador de proyectos especiales, antes de ser contratado por Mizzou. El entrenador en jefe de béisbol de los Tigres, Steve Bieser, dijo en un comunicado:

Las palabras no pueden describir cuán desconsolados estamos por la pérdida de nuestro amigo, Brian DeLunas. En los meses transcurridos desde su regreso a Mizzou, ha tenido un impacto indeleble en nuestro equipo a través de su amor por el juego y sus jugadores, junto con su coraje inspirador fuera del campo".

Brian fue un gran esposo, padre, hermano y entrenador, y nuestros corazones están con Johannah, Rory, Maren y toda la familia DeLunas mientras les pedimos a todos que los tengan en sus pensamientos y oraciones”.

Te puede interesar: MLB Marineros de Seattle baja de su barco a su coach de bullpen

Al Bat se une a otros a lo largo del juego para enviar nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de DeLunas.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos