El Dugout

MLB: Ex Yankees Sergio Mitre enfrenta pena de hasta 60 años de prisión en México

El ex pelotero mexicano, Sergio Mitre, enfrenta una pena de prisión de 60 años por el feminicidio de una niña de 1 año

Por Gabriel Delgado

- 20 de Enero de 2022 - 11:27 hs
MLB: Ex Yankees Sergio Mitre a prisión por 60 años

MLB: Ex Yankees Sergio Mitre a prisión por 60 años (AP)

El ex pelotero mexicano, Sergio Mitre, pasará mucho tiempo tras las rejas por sus crímenes, ya que de acuerdo con el semanario Proceso, el antiguo jugador de MLB y de equipos cómo los Yankees de Nueva York y los Cubs de Chicago, ha sido encontrado culpable del feminicidio de Inés, una bebé de 1 año y 10 meses de edad.

Luego de poco más de una semana de audiencias,  el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo en el estado de Coahuila, declaró al pitcher cómo culpable de dicho delito y por el cual podría enfrentar una pena de entre 40 y 60 años de prisión, castigo tipificado en dicha entidad federativa por el delito de feminicidio.

La pequeña Inés falleció el pasado 20 de julio de 2020 en el Hospital del Niño a causa de un choque hipovolémico, luego de que la ex pareja de Mitre y madre de la menor, Liliana, la llevara de emergencia a la clínica tras pasar más de un día enferma. Los médicos se percataron de varios moretones y golpes en el cuerpo de Inés, reportando un posible maltrato a las autoridades.

Liliana fue procesada y absuelta del delito de filicidio, mientras que Mitre continuo su juicio en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Saltillo, donde con base a la evidencia, se comprobó que ejercia violencia doméstica y de género hacia la pequeña Inés y contra Liliana.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos