El Dugout

MLB: Ex ejecutivo de Marlins dice que Albert Pujols estaría mintiendo sobre su edad real

El dominicano ha sido señalado por este ex ejecutivo de la organización de Miami pues no cree que la edad que dice tener le corresponda realmente.

Por Adda Lavalle

-
Albert Pujols

Albert Pujols (Getty Images)

Albert Pujols ha sido 'tendencia' en los últimos días en el medio de la MLB debido a que surgió la noticia de su posible retiro al término de la Temporada 2021. Sin embargo, recientemente se realizaron controversiales declaraciones sobre el dominicano que 'avivan' el fuego a su alrededor. Un ex-ejecutivo de Marlins de Miami declaró que 'nadie en la MLB cree que Albert Pujols tenga la edad que dice tener', dando a entender que miente sobre ella.

David Samson fue parte de la oficina de Marlins de Miami hace unos años, en una época en el que el ambiente dentro de la organización fue sumamente caótico debido a los despidos que se realizaban antes de que fuera vendida al grupo de inversionistas de Derek Jeter.

Tras su salida de Miami, Samson se dedica a realizar un podcast y participar como invitado de estos shows. Recientemente participó en un programa local de esta ciudad de Florida y fue ahí donde hizo tremendas declaraciones sobre Albert Pujols.

"No hay ni una persona en el béisbol, ni un sólo ejecutivo que crea que Albert Pujols tiene la edad que dice tener", dijo Samson al anfitrión del show después de que tocaran el tema sobre una pasada negociación del equipo cono el dominicano.

 

Marlins estuvo en pláticas con Albert Pujols hace unos cuantos años, ofreciéndole lo que Samson describe como una 'obsena' suma económica por sus servicios pero ésta no trascendió y terminó firmando con Angelinos de Anaheim por diez años.

"Nosotros sabíamos que cuando hicimos los cálculos para el trato que no nos importaba sobre 2019, 20 ó 21. Era tan lejano que ni siquiera importaba. Nosotros sabíamos que no sería productivo, sabíamos que no tenía la edad que él decía tener. Teníamos toda la información", añadió Samson.

Según datos de Baseball Reference, Albert Pujols nació en Santo Domingo, República Dominicana el 16 de enero de 1980 y al 2021 tiene 41 años de edad. Sin embargo, hay quienes creen que estos datos han sido alterados y no son ciertos, tal y como sucedió hace unos años con el también dominicano Miguel Tejada.

La calidad de juego de Albert Pujols ha decaído en las últimas 10 Temporadas de MLB pues en este lapso solamente ha sido jugador All-Star en una ocasión y su retiro cada vez se ve más cerca, situación que ha hecho que las dudas sobre su edad sean mayores.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout