El Dugout

MLB: Ex pítcher de Angelinos se arrepiente del retiro y quiere regresar a Grandes Ligas

Ty Buttrey dijo en espacios de Twitter esta noche que quiere regresar a MLB. Se retiró de los Angels justo antes del Día Inaugural el año pasado

Por Rafael Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 22:13 hs
MLB: Ex pítcher de Angelinos se arrepiente del retiro y quiere regresar a Grandes Ligas.

MLB: Ex pítcher de Angelinos se arrepiente del retiro y quiere regresar a Grandes Ligas. (Getty Images-AFP.)

Después de alejarse del béisbol en abril pasado, el ex lanzador derecho de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Ty Buttrey, dijo durante una conversación en Twitter Spaces esta noche que quería volver a jugar. Buttrey ha permanecido en la lista restringida de los Angelinos durante los últimos nueve meses -justamente desde el mes mencionado-.

El epigado Buttrey, de 1.98 metros de estatura y 108 kilos de peso, una selección de cuarta ronda de los Medias Rojas de Boston en el draft de 2012, fue traspasado a Anaheim como parte del canje de julio de 2018 que envió a Ian Kinsler a Boston:

El intercambio llevó a Buttrey a hacer su debut en las Grandes Ligas, y emergió como un miembro sólido del bullpen de Los Ángeles en 2018-19, registrando una efectividad de 3.86 y una tasa de ponches del 27.4% en 88 2/3 entradas de esas dos temporadas.

Sin embargo, los ponches cayeron a una tasa de solo 16.1% en 2020, ya que Buttrey luchó para una efectividad de 5.81 en 26 1/3 entradas. El K% disminuido fue solo una de varias métricas deficientes de Statcast en el récord de Buttrey, aunque estaba lejos de ser el único jugador que tuvo problemas en medio de las circunstancias inusuales de la temporada 2020 abreviada.

Los Halos esperaban que Buttrey se recuperara el año pasado, pero en cambio, el jugador de 28 años quería dejar la rutina de la vida en las Grandes Ligas. Buttrey explicó como parte de una publicación de Instagram sobre su decisión. El simple hecho de ser un jugador de béisbol profesional parecía suficiente para Buttrey:

No pude evitar notar que mi amor y pasión por este juego había comenzado a disminuir. Perdí por completo el impulso para continuar haciendo algo que no amaba porque en mi mente, ya lo logré. Nunca fue mi sueño llegar al Salón de la Fama, ganar una Serie Mundial o convertirme en un All-Star. En mi cabeza, logré lo que quería, demostrarle a la gente que estaba equivocada y lograr algo extremadamente difícil ".

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, le dijo a Rhett Bollinger, de MLB.com, y a otros reporteros la primavera pasada que Buttrey informó al equipo de su decisión antes de que el equipo opcionara al derecho a las menores al final del Entrenamiento de Primavera.

Te puede interesar: MLB Angelinos manda a Triple A al relevista Ty Buttrey

Siguiendo las declaraciones de apoyo de Maddon, la puerta aparentemente estaría abierta para que Buttrey regresara a los Angelinos una vez que finalice el cierre patronal, y el equipo podría verlo en el campamento antes de decidir el próximo movimiento.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos