El Dugout

MLB: Ex pitcher de Yankees pide firma para catcher prospecto top de Uganda

El beisbol africano está creciendo, y un ex jugador de Yankees pide apoyo para uno de los mejores prospectos del continente 

Por Gabriel Delgado

- 06 de Mayo de 2022 - 13:58 hs
MLB: Ex Yankees pide firma para prospecto top de Uganda

MLB: Ex Yankees pide firma para prospecto top de Uganda (AP)

El beisbol cada vez se vuelve un deporte más internacional, viendo ahora jugadores en MLB de lugares que nunca antes habíamos visto, cómo lo pueden ser Max Keppler de los Twins proveniente de Alemania, Liam Hendriks de los White Sox de Australia o Gift Ngoepe quién debutó en 2017 para los Piratas de Pittsburgh. Nativo de Sudáfrica, Ngoepe se convirtió en el primer pelotero de dicho continente en hacer su debut en MLB y al parecer, la popularidad de la pelota sigue creciendo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex pitcher de Yankees y Cubs, entre otros equipos, Kyle Farnsworth, ha pedido a varias universidades que le den el apoyo para poder firmar y llevar a Estados Unidos al catcher Kasumba Dennis de 18 años, quién al parecer es el prospecto top de Uganda en cuánto a receptores.

Farnsworth menciona que está intentando que coaches universitarios en Estados Unidos lo vean y le ayuden a mejorar, incluyendo al parecer ya sea firma en algún equipo de ligas menores o una beca para que juegue pelota universitaria.

De momento, solo Ngoepe y el pitcher sudafricano blanco, Tayler Scott, quién debutó en 2019 para los Marineros de Seattle, son los únicos peloteros nacidos en África que han jugado en el nivel de MLB.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos