El Dugout

MLB: ¡Focos rojos! Abridor as dominicano de Reds está atrasado en su entrenamiento y queda fuera para Opening Day

El mejor abridor de Rojos puede no estar listo para el inicio de temporada. Estuvo desconectado por un día debido al dolor en el hombro y ahora lanza de nuevo

Por Rafael Martínez

- 22 de Marzo de 2022 - 21:11 hs
MLB: ¡Focos rojos! Abridor as dominicano de Reds está atrasado en su entrenamiento y queda fuera para Opening Day.

MLB: ¡Focos rojos! Abridor as dominicano de Reds está atrasado en su entrenamiento y queda fuera para Opening Day. (Emilee Chinn/Getty Images-AFP.)

Los Rojos de Cincinnati podrían estar sin el abridor diestro dominicano Luis Castillo cuando llegue el Día Inaugural, ya que el mánager David Bell dijo a los periodistas el martes que Castillo estuvo fuera de servicio brevemente debido a un dolor en el hombro.

Castillo, de 1.88 metros de estatura y 90 kilos de peso, está sano ahora y ha vuelto a lanzar, según Bell, pero está retrasado en su preparación para la temporada. La buena noticia para los fanáticos de los Rojos es que no hay indicios de que Castillo esté afectado por una lesión grave. Es posible que solo pierda el primer turno o dos durante la rotación, siempre que no haya más contratiempos a medida que se recupera:

Castillo, de 29 años, tuvo un comienzo difícil en 2021 cuando registró una fea efectividad de 7.22 en sus primeras 11 apariciones. Sin embargo, su regreso a la forma fue rápido y enfático, ya que Castillo cerró el año con una brillante racha de 22 aperturas que lo vieron trabajar para una efectividad de 2.73 con una tasa de ponches del 26% y una tasa de boletos del 9.4%.

También puedes leer: MLB Le hacen el feo el club que no ha mostrado interes en Luis Castillo

Durante las últimas tres temporadas, le ha dado a los Rojos 448 1/3 entradas con efectividad de 3.61 con una tasa de ponches del 27 %, una tasa de boletos del 9.3 % y una tasa de roletazos sobresaliente del 56.8 %.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos