El Dugout

MLB: Gigantes buscaría contratar a otra mujer como coach

Los de la Bahía quieren seguir haciendo historia.

Por Adda Lavalle

-

Alyssa Nakken (AP)

Este 2020, Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en ser coach de un equipo de MLB, con Gigantes de San Francisco. Su debut fue el 20 de julio, dando instrucciones desde la primera base. Si bien éste fue un gran primer paso para la inclusión de las mujeres en el béisbol, aún queda mucho por hacer. Por ello, Gigantes de San Francisco estaría buscando contratar a otra mujer para desempeñarse como coach de la organización.

Gabe Kapler, mánager de Gigantes, declaró este jueves en un show de YouTube, que están considernado seriamente a una mujer para el puesto de asistente de coach de pitcheo; el cual, quedó libre cuando Ethan Katz partió a White Sox.

"Ciertamente cada vez que tengamos un espacio libre en nuestro staff, vamos a pensar en ello y a considerar a las grandes mujeres al rededor del béisbol, pero también fuera de la industria y veremos si pueden llenar esos roles exitosamente para nosotros", declaró Kapler.

El timonel de Gigantes también mencionó que una integrante de Phillies de Philadelphia ha 'alzado la mano' y está siendo considerada para llegar a la Bahía. Para Kapler este es un tema relevante pues siempre predica 'la diversidad de pensamiento'.

Afortunadamente, así como Gigantes de San Francisco, otros equipos están incluyendo a las mujeres en sus filas y en cargos importantes. Recientemente, Kim Ng se convirtió en gerente general de Marlins de Miami; siendo la primera mujer en ocupar este puesto en MLB.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout