Comentarios

MLB: Gigantes manda dos jóvenes peloteros extranjeros a 'Ligas Menores'

Gigantes de San Francisco hace movimientos en su róster y envía a Triple A a un jugador hawaiano y otro dominicano

Gigantes manda dos peloteros extranjeros a Ligas Menores.

Gigantes manda dos peloteros extranjeros a Ligas Menores. | Cortesía.

Gigantes manda dos peloteros extranjeros a Ligas Menores.

Gigantes manda dos peloteros extranjeros a Ligas Menores. | Cortesía.

Los Gigantes de San Francisco anunciaron hoy jueves que el jugador de cuadro hawaiano Kean Wong y el jardinero dominicano José Siri han eliminado los waiver y han sido enviados directamente a Triple-A Sacramento.

Wong, de 25 años, 1.75 metros de estatura y 85 kilos de peso, no estaba en el grupo de jugadores de 60 hombres de los Gigantes, lo que significa que técnicamente todavía es elegible para ser agregado al grupo y seleccionado para el róster de Grandes Ligas esta temporada.

Siri, que sí estaba en ese grupo de jugadores, permanece en la organización pero no se puede volver a agregar al grupo, al menos no con los Gigantes.

Siri todavía es elegible para ser intercambiado en otro lugar en virtud de haber comenzado la temporada en el róster de 40 hombres / contrato de Major League; esa es la misma regla que permitió a los Orioles intercambiar a Héctor Velázquez con los Astros de Houston ayer miércoles, a pesar de que previamente había sido eliminado del grupo de jugadores de Baltimore (también por completo).

Wong, el hermano menor del segunda base de los Cardenales de San Luis, Kolten Wong, fue la selección de cuarta ronda de los Rays en el draft de 2013 e hizo su debut en la MLB como una convocatoria de septiembre con Tampa Bay el año pasado.

Apenas vio tiempo en las Grandes Ligas (siete juegos), pero disfrutó de una segunda temporada consecutiva de calidad en el plato, bateando .307 / .375 / .464 con 10 jonrones, 29 dobles, seis triples y seis robos en Triple A.

La ofensiva fue elevada en toda la liga en Triple-A, pero la producción de Wong registró un 16 por ciento mejor que el promedio de la liga, medido por wRC +. Principalmente fue un segunda base en su carrera de ligas menores, Wong también ha visto tiempo en la tercera base y en los jardines.

Siri, también de 25 años, pasó las temporadas 2013-19 en la organización de los Rojos después de firmar como amateur fuera de la República Dominicana. En un momento fue considerado uno de los mejores prospectos de los Rojos, pero el brillo lo ha desgastado en los últimos años.

Siri obtuvo un récord de .293 / .340 / .531 con 24 jonrones y 46 bases robadas cuando tenía 22 años en la Clase A en 2017, pero en las dos temporadas desde entonces ha publicado un decepcionante .238 / .297 / .397 barra oblicua entre Doble-A y Triple-A.

TE RECOMENDAMOS