Comentarios

MLB: Hank Aaron cree que Ronald Acuña será 'todavía mucho mejor'

¡La leyenda del beisbol ha hablado! 

MLB: Hank Aaron cree que Ronald Acuña será 'todavía mucho mejor'

MLB: Hank Aaron cree que Ronald Acuña será 'todavía mucho mejor' | Getty Images-AFP

Hank Aaron estuvo de visita en el nuevo complejo de Spring Training de los Bravos la mañana del martes, cuando el club lo homenajeó dedicándole la calle Hank Aaron Way, que comunica el parque con el principal lote de estacionamiento.

Aaron habló con los Bravos antes de la práctica y luego se encontró rodeado por los jugadores que estuvieron presentes para la dedicatoria. El legendario miembro del Salón de la Fama se tomó un tiempo para hablar con MLB.com sobre distintos tópicos, incluyendo el venezolano Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y su larga amistada con el manager del club, Brian Snitker.

MLB.com: Recientemente cumplió 86 años. ¿Cómo se está sintiendo?

Aaron: Un poco débil de vez en cuando. Pero no, en serio, me siento bien.

MLB.com: Cree que el decepcionante cierre de la temporada pasada podría ser beneficioso para los Bravos ahora que tratarán nuevamente de llegar más lejos después de haber ganado la División Este de la Liga Nacional en cada una de las últimas dos temporadas?

Aaron: Yo creo que la gente se va a llevar una sorpresa, porque tenemos varios jóvenes con más experiencia. Creo que van a demostrar que merecen estar en las Grandes Ligas. Pienso que las cosas le saldrán bien a los Bravos.

MLB.com: ¿Qué ha pensado de Ronald Acuña viéndolo estás últimas dos temporadas?

Aaron: He visto mucho de él en ciertas áreas. Hay (cosas) en las que puede mejorar. Pero es un tremendo pelotero. Yo pienso que si las cosas salen como deberían salir, será todavía mejor.

MLB.com: ¿Hay un área específica en la que podría mejorar?

Aaron: Yo creo que en todo.

MLB.com: ¿Podría ser simplemente cosa de que pasará de tener 21 a tener 22 años?

Aaron: Tan pronto como él entienda que no está allí para jugar y echar broma, sino que es un trabajo, pienso que mientras más temprano (haga eso), mejor.

MLB.com: ¿A qué jugador disfruta más viendo?

Aaron: (Freddie) Freeman.

MLB.com: ¿Qué le gusta más del juego de Freeman?

Aaron: Lo que ves hoy es lo que vas a ver mañana. Juega a la pelota como debe jugarse. Juega muy duro. No da nada por descontado. Me gusta la forma en la que afronta todo.

MLB.com: ¿Qué tan orgulloso está del éxito de Brian Snitker como manager de los Bravos?

Aaron: Yo lo quiero muchísimo. Pienso que es un tremendo hombre de béisbol. Lo ha hecho muy bien. Me gusta la forma como se maneja. Ha estado muchos años en el equipo y jamás lo has escuchado quejarse de nada. Donde quiera que ha estado (en la organización) ha hecho lo que se supone que tiene que hacer.

Mark Bowman/MLB.com

TE RECOMENDAMOS