El Dugout

MLB: ¡Imbatible! Chris Sale luce hermético en segunda apertura de rehabilitación

Chris Sale está cada vez más cerca de regresar a los Boston Red Sox; así lo demostró en su segunda salida de recuperación en Ligas Menores 

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Imbatible! Chris Sale luce hermético en segunda apertura de rehabilitación.

MLB: ¡Imbatible! Chris Sale luce hermético en segunda apertura de rehabilitación. (Cortesía.)

¿Tiene 6 1/2 pies de altura (1.98 metros de estatura), funciona en las 90 millas por hora superiores y está a punto de tener un impacto en la División Este de la Liga Americana en los días difíciles del verano con los Boston Red Sox?

El zurdo Chris Sale enfrentó a 12 bateadores en 3 2/3 entradas sin hit, ponchando a seis y caminando a uno en un comienzo de rehabilitación sin anotaciones para los Portland Sea Dogs (sucursal de Doble-A) este martes. Su primer lanzamiento se midió a 96 mph con la pistola del estadio. El espigado zurdo de los Medias Rojas igualó esa velocidad varias veces y llegó a 97:

Lanzando contra los Senadores de Harrisburg afiliados a los Nacionales de Washington frente a una multitud llena el martes, el zurdo de 6 pies y 6 pulgadas lanzó 49 pitcheos, 34 strikes, y eliminó em revire a Gage Canning para borrar su única base por bolas.

Canning también representó al otro corredor de base que Harrisburg manejó contra Sale cuando se subió a bordo en un error de fildeo del segunda base de los Sea Dogs, Grant Williams, con un out en el cuarto. El siete veces All-Star ponchó al prospecto de primera base de los Nats, Aldrem Corredor, para hacer una reverencia a la aparición.

Sale, quien se sometió a la cirugía de Tommy John el 30 de marzo del año pasado, lanzó una práctica de bateo en vivo el último día de junio de este año, luego ponchó a cinco y dispersó tres hits en tres entradas en blanco en la Florida Complex League de nivel novato en su primera aparición en rehabilitación el jueves. Según los informes, trabaja rutinariamente alrededor de 93-95 mph con su bola rápida.

Te puede interesar: Chris Sale esta a nada de empezar a lanzar en ligas menores de Red Sox

Planea trabajar un poco en Portland mañana miércoles, pero no estaba al tanto de su próximo paso más allá de eso. Los Medias Rojas, mientras tanto, permanecen en la cima de la división con 57-38 luego de ser detenidos por lluvia en Buffalo, Nueva York el martes en el segundo juego de la serie contra los Azulejos de Toronto.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout