El Dugout

MLB: Javy Báez quiere estar en Cubs 'para toda la vida'

El boricua parece no tener intención alguna en dejar al ‘equipo de sus amores’ y le da este determinado mensaje a la organización y a los aficionados.

Por adda lavalle

- 27 de Febrero de 2021 - 14:37 hs
Javy Báez

Javy Báez (AP)

Durante la temporada baja de la MLB surgieron diversos rumores sobre el futuro de Javy Báez dentro de la organización de Cubs de Chicago pues se decía que estaría próximo a salir de ella mediante un cambio. Sin embargo, estos rumores se han silenciado con el paso de los días, sobre todo a raíz de un reciente comentario del boricua. El propio Javy Báez declaró que 'no quiere jugar para otro equipo' que no sea Cubs de Chicago.

Javy Báez hizo una terminante declaración sobre su futuro, al menos por el momento. En una conferencia de prensa ofrecida recientemente con motivo del inicio del Spring Training MLB 2021 de Cubs de Chicago, el boricua dejó en claro que no planea ir a ningún otro lado.

"No quiero jugar para otro equipo", sentenció Javy Báez a los reporteros después de que lo cuestionaran sobre los rumores que surgieron en semanas pasadas sobre una posible salida suya del equipo de Wrigley Field.

 

El short stop boricua estuvo cerca de salir de Cubs de Chicago la primavera pasada pues se encontraba cerca de cerrar un trato con un nuevo equipo antes de que todo se detuviera y permaneciera una campaña más con el equipo de 'toda su vida'.

Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol de Cubs, declaró en días  recientes que existen planes de la organización de ofrecerle una extensión de contrato a algunos de sus elementos, entre ellos, Javy Báez.

Javy Báez ya cuenta cono ocho temporadas de experiencia en MLB jugando para Cubs de Chicago desde su debut en 2014. En este tiempo ha promediado .264 en bateo, así como 378 carreras impulsadas y 118 home runs, además de un anillo de Serie Mundial (2016).

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos