Comentarios

MLB: Josh Donaldson sale del juego con rigidez en la pantorrilla derecha

El tercera base de los Mellizos de Minnesota, Josh Donaldson, abandono el cotejo lesionado de una de sus articulaciones

El tercera base de los Mellizos de Minnesota, Josh Donaldson, dejó su juego contra los Indios de Cleveland hoy  iernes con rigidez en la pantorrilla derecha, según el periodista Do-Hyoung Park de MLB.com. Él estará día a día.

Si bien no sabemos si se trata de una lesión grave, vale la pena señalar que los problemas de la pantorrilla derecha han preocupado a Donaldson en el pasado (2017). Jugaron un papel en limitar al ex MVP de la Liga Americana a solo 52 juegos en 2018 entre los Azulejos de Toronto e Indios.

Ese fue un año de contrato para Donaldson, quien aún logró un contrato de un año y $ 23MM con los Bravos en la temporada baja que siguió. Se mantuvo saludable en Atlanta la temporada pasada, bateó .259 / .379 / .521 con 37 jonrones en 659 apariciones en el plato, y luego se unió a los Mellizos en un pacto de cuatro años y $ 92MM durante el invierno.

Hasta ahora, Donaldson, de 34 años, ha bateado un insignificante .182 / .296 / .318 con un jonrón en 27 turnos como gemelo, aunque no se pueden sacar conclusiones de un tamaño de muestra tan pequeño.

Los Mellizos ciertamente cuentan con que Donaldson sea una fuerza importante en su alineación esta temporada y durante los próximos años. Sin embargo, si pierde el tiempo como resultado de esta lesión, los Mellizos tienen otras opciones de tercera base experimentados en Ehire Adrianza (que entró al róster por Donaldson el viernes), Marwin González, Luis Arraez y Miguel Sano en su róster de 30 hombres. Todos latinos. 

TE RECOMENDAMOS