El Dugout

MLB: Jugador de Rays que lanza y batea, es 'mandado a descansar' por una tensión

El joven pelotero que es pítcher y bateador todavía no debuta esta temporada con los Rays de Tampa Bay debido a una lesión

Por Rafael Martínez Barraza

- 11/08/2020 09:56

Brendan McKay. - null (Getty Images-AFP.)

Los Rays de Tampa Bay han descansado al joven zurdo Brendan McKay debido a una tensión en su hombro de lanzamiento, según reportes del periodista Marc Topkin, del Tampa Bay Times. El jugador de dos vías había estado trabajando desde una prueba COVID-19 positiva en el sitio de entrenamiento alternativo de los Rays antes de que el equipo tuviera que 'archivarlo' nuevamente.

No se sabe cuánto tiempo estará abajo McKay por esta lesión. Sin embargo, desafortunadamente, los problemas de hombro no son nada nuevo para McKay, una ex cuarta selección general que lució dentro de lo que cabe como novato en 2019, como señaló el manager Kevin Cash:

Brendan ha notado que ha tenido algunos problemas, incluso desde el año pasado. Después de su apertura en San Diego (el 13 de agosto de 2019) dijo que no se sentía bien. No estoy totalmente seguro de que haya superado por completo el hecho de no tener ningún problema ".

McKay, de 24 años y 1.88 metros de estatura, lanzó más allá del pasado 13 de agosto, incluso apareciendo en tres de los cinco juegos de Postemporada de los Rays en su derrota en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros de Houston. Antes de eso, concluyó la temporada regular con 49 entradas de 5.14 ERA / 4.03 FIP pelota y 10.29 K / 9 contra 2.94 BB / 9.

De estar saludable, McKay, cuyo peso es de 99 kilos, podría haber sido un factor en una rotación de los Rays que actualmente no cuenta con Charlie Morton y Yonny Chirinos, quienes están en la lista de lesionados. Y el personal de los Rays pudo haber recibido otro golpe el martes cuando el derecho Andrew Kittredge salió de su juego contra los Medias Rojas en la primera entrada debido a una "incomodidad" en su brazo lanzador, según el reportero Juan Toribio de MLB.com. Tampa Bay reemplazó a Kittredge con el derecho John Curtiss.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout