El Dugout

MLB: Kirby Yates ya sabe cuándo volverá a lanzar, tras no hacerlo desde 2020

Se espera que el cerrador diestro Kirby Yates regrese a mitad de temporada en 2022, sin embargo, no tiene equipo ya que es agente libre 

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 23:10 hs
MLB: Kirby Yates ya sabe cuando volverá a lanzar tras no hacerlo desde 2020.

MLB: Kirby Yates ya sabe cuando volverá a lanzar tras no hacerlo desde 2020. (Julio Aguilar /Getty Images-AFP.)

El ex-líder de salvamentos Kirby Yates está de regreso en el mercado de agentes libres, habiendo concluido el contrato de un año de la temporada baja con los Azulejos de Toronto. Esa apuesta de 5,5 millones de dólares no funcionó para Toronto, ya que Yates sufrió una distensión flexora que requirió una cirugía Tommy John en marzo.

Se espera que el jugador de 34 años regrese en algún momento a mitad de temporada en 2022, una línea de tiempo que parece alinearse con la recuperación típica de aproximadamente catorce meses de TJS (cirugía Tommy John):

Es probable que Yates consiga un contrato de dos años esta temporada baja. Se ha vuelto bastante común ver equipos contratar lanzadores en rehabilitación desde procedimientos de Tommy John hasta acuerdos de dos años, cancelando la mayor parte o toda la primera temporada con miras a comprar un brazo talentoso en el segundo año. La temporada baja pasada, los Dodgers y los Marineros acordaron acuerdos de este tipo con Tommy Kahnle y Ken Giles, respectivamente.

En la mayoría de los casos, tales acuerdos implican salarios un poco por encima del mínimo de la liga durante el primer año y unos pocos millones de dólares por encima de la temporada siguiente. Todavía no hay ninguna indicación sobre qué tipo de ofertas está considerando Yates específicamente, aunque la posibilidad de un regreso al final de la temporada en 2022 podría darle un poco de impulso en relación con otras situaciones similares.

Te puede interesar: MLB El monto que recibira Kirby Yates en el pacto con Azulejos

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout