El Dugout

MLB: 'La Tortuga' Willians Astudillo se despide de la fanaticada de Twins

La Tortuga, Willians Astudillo, fue dejado en libertad por los Mellizos y él les agradeció en redes sociales

Por Gabriel Delgado

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:57 hs
MLB: Astudillo se despide de fanaticada de Twins

MLB: Astudillo se despide de fanaticada de Twins (AP)

Durante cuatro temporadas, el venezolano Willians Astudillo defendió cualquier posición que necesitaran los Mellizos. Se le cayó el casco en innumerables ocasiones, dándolo todo en el terreno y llevándoles alegrías a los aficionados de Minnesota. Pero ahora, la era de ‘La Tortuga’ con los Mellizos ha llegado a su fin.

El utility favorito de la afición fue dejado libre el miércoles, unos días después de ser designado para asignación, convirtiéndose en agente libre por primera vez desde que debutó en las Mayores con los Mellizos en el 2018.

Astudillo no tuvo el camino más fácil hacia las Mayores, al pasar una década en las fincas de Filadelfia, Atlanta y Arizona antes de alcanzar la Gran Carpa con Minnesota. En su despedida, agradeció a la organización de los Mellizos por la oportunidad de jugar en las Mayores y afirma en una publicación en su cuenta en Instagram que espera ser recordado por su energía y humor.

Astudillo bateó .236/.259/.375 con siete jonrones y ocho dobles en 72 encuentros la temporada pasada, y .270/.295/.406 en cuatro campañas con los Mellizos. Defendió todas las posiciones, con excepción del campo corto, e incluso se subió a la loma cinco veces, logrando una efectividad de 2.25 en el 2021.

Do-Hyoung Park/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout