Comentarios

MLB: La vez que Tim Lincecum ganó su caso de arbitraje vs Gigantes llevando sus dos Cy Young's

Lincecum destruyó totalmente el argumento de los Giants

MLB: La vez que Tim Lincecum ganó su caso de arbitraje vs Gigantes llevándo sus dos Cy Young's

MLB: La vez que Tim Lincecum ganó su caso de arbitraje vs Gigantes llevándo sus dos Cy Young's | AP2013, SCS SCS SCS, AP2013

Mucha gente recuerda con gran cariño al antiguo lanzador de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, quién durante la parte final de la década de los 2000 y principios de los 2010, erá sin duda el mejor pitcher de todas las Grandes Ligas, siendo All-Star, múltiple ganador del Cy Young y campeón de Serie Mundial con los Giants.

Durante su época dorada cómo lanzador, cómo la gran mayoría de los jugadores jóvenes con grandes primeros años en las Mayores, llegó a su primera temporada de arbitraje con la esperanza de tener un aumento de sueldo jugoso. Por allá de 2010, tras ganar dos Cy Young's consecutivos, ni Lincecum ni los Gigantes pudieron ponerse de acuerdo en una cantidad, y tuvieron que ir a una audiencia de arbitraje.

Según Mark Townsend de Yahoo Sports, The Freak pedía un salario de 13 millones de dólares, y los Giants le ofrecian 8. Su ex compañero en los Gigantes de San Francisco entre 2007 y 2010, Kevin Frandsen, comentó a MLB Network Radio cómo fue que Lincecum ganó de manera contundente su caso de arbitraje, dejándo a los Giants sin más opción que someterse a sus demandas:

Lincecum llegó a la corte de arbitraje con sus dos premios Cy Young, uno en cada mano. Los Giants no tuvieron de otra más que firmarlo a lo que el pidiera ahí mismo en ese momento. Ni siquiera pudieron decir una palabra. Creo que le dieron dos años de contrato, en ese momento.

Al final de cuentas, Lincecum y los Giants acordaron sus próximos dos años de arbitraje en ese mismo momento, dándole en total 23 millones de dólares por esas dos temporadas, dejándo a los Gigantes sin ningún argumento válido para demeritar su salario.

TE RECOMENDAMOS