El Dugout

MLB: ¿Llegará Mets a una Serie Mundial antes que Yankees?

El equipo de Queens podría dar un ‘golpe de autoridad’ en la ciudad y conseguir un objetivo con el que los del Bronx también sueñan hace varios años.

Por Adda Lavalle

- 10/01/2021 11:56

Citi Field (AP)

Hace unos días, Mets hizo una contratación 'bomba' al firmar al short stop Francisco Lindor. Si bien ésto no es del todo sorpresa pues la organización había 'amenazado' con que sería uno de los equipos más competitivos del mercado, sí tuvo gran impacto en toda la MLB. Con este tipo de contrataciones, es inevitable pensar en que Mets llegará a una Serie Mundial en los próximos años, pero ¿lo hará antes que Yankees?

Yankees y Mets tienen una rivalidad de antaño pues ambos equipos residen en la misma ciudad. Nueva York. Aunque juegan en diferentes ligas, la competencia por el orgullo de ser 'el mejor equipo de la 'Gran Manzana'' ha persistido por años. Sobre todo, cuando se lleva a cabo la Subway Series.

No es secreto que Yankees tiene una nómina y un presupuesto mucho mayor al de Mets. O tenía. Pues con la llegada de Steve Cohen como nuevo dueño del equipo de Queens, las inversiones que se harán serán multimillonarias.

Yankees ha destacado en las últimas Temporadas (y desde siempre) en tener un róster plagado de estrellas. En esta generación cuentan con nombres como Aaron Judge, DJ LeMahieu (quizá), Gio Urshela, Luke Voit... quienes son bateadores de poder y 'seguridad' a la defensiva. Así como pitchers de la talla de Gerrit Cole.

Pero los nombres no lo son todo en el béisbol. Y menos, en la MLB. A pesar de contar con ellos, Yankees no ha llegado a un 'Clásico de Otoño' desde el ya lejano 2009, cuando fue campeón.

Mets, sin hacer mucho ruido, poco a poco se va convirtiendo en una gran amenaza para Yankees y todas Las Mayores. Hace unos días, Francisco Lindor y Carlos Carrasco. Mañana podría ser Trevor Bauer. Pasado, quizá 'arrebaten' a DJ LeMahieu de las manos de su vecino.

Si bien no hay una fecha pactada para cuándo Mets llegará a una Serie Mundial, sí la hay para enfrentar a Yankees en la Subway Series. Y ahí podrían dar un golpe de autoridad y que no están 'jugando' en la contienda por ser el mejor equipo de Nueva York.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout