El Dugout

MLB: Mexicano Humberto Castellanos es bajado de las Grandes Ligas

Poco le duró el gusto en las Ligas Mayores al pítcher tapatío, Humberto Castellanos, quien fue opcionado al campamento de entrenamientos alterno de los Astros

Por Rafael Martínez

- 23 de Agosto de 2020 - 18:59 hs
MLB: Mexicano Humberto Castellanos es bajado de las Grandes Ligas.

MLB: Mexicano Humberto Castellanos es bajado de las Grandes Ligas. (Cortesía.)

21 días duró la estancia en MLB para el pítcher mexicano Humberto Castellanos, quien este domingo fue sacado de róster activo y opcionado al sitio de entrenamientos alterno de los Astros de Houston. El lanzador derecho de 22 años de edad había sido llamado a Grandes Ligas el 2 de agosto.

En esas tres semanas en la 'Gran Carpa' Castellanos tuvo números de 0-0 con 7.50 de PCLA en cuatro relevos, de los cuales los dos primeros fueron en blanco, el tercero resultó regular y ya en el cuarto flaqueó mucho.

En total, el de Tepatitlán, Jalisco lanzó seis entradas de siete hits, cinco carreras (limpias), un jonrón, dos bases por bolas, tres ponches, dos golpes, le batearon para .280 y un whip de 1.50, sobre 110 pitcheos. 

Su mejor relevo fue en su debut de tres hombres, tres outs vs D-Backs de Arizona en el Chase Field el pasado 4 de agosto. El 7 de agosto también colgó cero contra los Atléticos en Oakland, dando una base, pero también logrando su primer ponche.

El 9 de agosto tuvo su tercera salida y de nuevo fue de una entrada con el primer hit y carrera permitida, aunque ponchó a otro. Luego de ese día, Castellanos descansó 11 días y al parecer eso lo sacó de ritmo para tener una mala aparición apenas el pasado sábado.

Sucedió en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego y cubrió tres entradas de seis imparables (un cuadrangular), cuatro anotaciones, un boleto y un ponche. Eso fue la gota que derramó el vaso y un día después (hoy) fue mandado al campo de entrenamientos alternativo.

¿Volverá este joven nacido el 3 de abril de 1998 a las Grandes Ligas?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos