El Dugout

MLB: Miguel Cabrera le da el mejor regalo a novato venezolano de Cardenales

Miguel Cabrera tuvo un gran detalle con el novato venezolano Juan Yépez

Por Gabriel Delgado

- 12 de Mayo de 2022 - 13:32 hs
MLB: Cabrera da el mejor regalo a novato venezolano de Cardinals

MLB: Cabrera da el mejor regalo a novato venezolano de Cardinals - AFP (AFP)

El prospecto venezolano de los Cardenales, Juan Yépez, creyó que dar el primer cuadrangular de su carrera en el Día de las Madres, frente a sus padres, sería la mejor parte de su día, pero eso cambió rapidamente cuando abrió su cuenta de Instagram después del partido. Fue entonces cuando el caraqueño cumplió un sueño de toda su vida, al ver que su ídolo Miguel Cabrera le había enviado un mensaje privado.

“Me felicitó por mi primer jonrón, en Instagram”, dijo el novato de 24 años, quien dio su segundo cañonazo en las Mayores el miércoles en el triunfo de los Cardenales por 10-1 sobre los Orioles. “Dije: ‘Vaya, mi jugador favorito de toda la vida realmente me está siguiendo y ¡escribiéndome!’ Claro, es extraordinario”.

Yépez, quien fue ascendido la semana pasada, no ha parado de batear desde entonces. No sólo ha dado al menos un hit en los siete encuentros que ha disputado hasta ahora, sino que el duelo del miércoles fue su quinto con más de un inatrapable. Su bambinazo de 412 pies – que salió de su bate a 103.7 millas por hora – fue el catalizador de la ofensiva de San Luis.

Pero, ¿cuán bueno ha sido Yépez hasta ahora? Tiene 12 hits en sus primeros siete juegos – la misma cantidad que dio el miembro del Salón de la Fama Stan Musial en sus primeros siete compromisos con San Luis en 1941. Sólo Bo Hart (18) y Enos Slaaughter (13) conectaron más indiscutibles en sus primeros siete duelos de su carrera con los Cardenales.

Además de la felicitación de Cabrera, Yépez dijo que entiende la magnitud de lo que está haciendo cuando lee los mensajes de sus padres en Caracas, que organizan reuniones a diario para ver los partidos de los Cardenales vía la aplicación de MLB.

“Es un sueño y una bendición”, expresó. “Estaba hablando con mis padres [el martes] y me dijeron, ‘Hijo, hemos llorado tanto esta semana’. Todos están muy orgullosos. Ha sido un camino largo – ocho años en las menores – y poder llegar y tener éxito es un sueño”.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos