MLB

MLB: Mike Soroka, fuera toda la temporada y es una sensible baja para los Bravos

Bravos de Atlanta pierde a su mejor lanzador abridor, Mike Soroka, por el resto de la campaña, debido a un desgarro de tendón  de Aquiles derecho

Por Rafael Martínez Barraza

- 03/08/2020 09:36

Mike Soroka. - null (AP.)

Mike Soroka. - null (AP.)

El pítcher abridor as de los Bravos de Atlanta, Mike Soroka, sufrió un desgarro de tendón  de Aquiles derecho este lunes y se perderá el resto de la temporada; el periodista Jeff Schultz, de The Athletic, fue uno de los que informaron. La lesión forzó al diestro Soroka a salir de su inicio temprano en una derrota ante el rival de la división Mets de Nuevas York.

Este desarrollo no solo es una noticia horrible para Soroka y los Bravos, sino que es un duro golpe para los fanáticos del béisbol que han sido tratados por su sobresaliente desempeño desde su debut en 2018.

Todavía con 22 años, Soroka fue un All-Star la temporada pasada que tiene registró una efectividad de 2.72 / 3.34 FIP con 7.27 K / 9, 2.17 BB / 9 y una tasa de bola de tierra del 50.4 por ciento en 211 2/3 entradas en las Mayores.

El de hoy lunes fue solo su tercera apertura de la temporada actual, y teniendo en cuenta la gravedad y el momento de la misma, parece justo preguntarse si Soroka se perderá en algún momento en 2021 mientras trabaja para regresar.

Todo lo que ocurrió después de que Mike Soroka salió de la derrota por pizarra de 7-2 del lunes por la noche ante los Mets se sumó al dolor que sentían los Bravos, que pasarán el resto de la temporada sin su as.

Soroka sufrió la derrota y la lesión grave que rompió una racha ganadora de cinco juegos y lastimó severamente las esperanzas de la Serie Mundial de los Bravos.

Lo que podría haber sido otro enfrentamiento entretenido (así como el Opening Day en el Citi Field el 24 de julio) contra el dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, se volvió desastroso para Soroka, cuando intentó salir del montículo en respuesta a un roletazo de J.D. Davis hacía su lado derecho en la tercera entrada.

Soroka cayó al suelo después de empujar el montículo con su pie derecho. Se levantó un momento después, cojeó unos pasos y luego volvió a ponerse de rodillas, donde permaneció mientras el trainer asistente, Mike Frostad, y el mánager, Brian Snitker, lo revisaban.

Mientras continuaba mostrando un dolor obvio, Soroka abrazó a Frostad y Snitker mientras lo ayudaban a regresar al refugio sin ejercer presión sobre la pierna derecha.

Ciertamente, este no será un cumpleaños de celebración para Soroka, quien cumplirá 23 años el martes. Produjo la tercera mejor efectividad de la Liga Nacional (2.68) el año pasado y terminó segundo en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Desafortunadamente para Soroka, su salida se produjo en medio de un frustrante entrada de cuatro carreras recibidas. Amed Rosario alcanzó la tercera base para comenzar la entrada cuando su sencillo inicial se deslizó bajo el guante del dominicano Marcell Ozuna en el jardín izquierdo. El lanzador de los Bravos luego emitió dos caminatas alrededor del sencillo productor de Michael Conforto.

Después de que Robinson Canó dio un sencillo de dos carreras más allá de la tercera base, Soroka indujo el fatídico roletazo del bate de Davis.

deGrom sobrevivió a un jonrón solitario al ex compañero de batería de los Mets, Travis d'Arnaud, en un quinto acto de dos carreras. Permitió dos carreras en seis entradas y ahora tiene una efectividad de 1.85 en 12 aperturas contra los Bravos desde el inicio de 2018. Esto marcó solo la cuarta vez que los Mets ganaron una de estas 12 aperturas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB