El Dugout

MLB: Muere ex cerrador emblemático de Cleveland, Doug Jones, quien salvó 303 juegos

Siguen falleciendo en el mes ex jugadores de Grandes Ligas: ahora le tocó a Doug Jones, quien en su momento fue tremendo cerrador de Cleveland y otros 

Por Rafael Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 18:19 hs
MLB: Muere ex cerrador emblemático de Cleveland, Doug Jones, quien salvó 303 juegos.

MLB: Muere ex cerrador emblemático de Cleveland, Doug Jones, quien salvó 303 juegos. (Getty Images-AFP.)

El ex relevista de Grandes Ligas, Doug Jones, falleció por complicaciones de COVID. Tenía 64 años. Jones, un diestro, irrumpió por primera vez en las Mayores en 1982 con el eventual campeón de la Liga Americana, Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, eso fue solo un cameo de cuatro juegos, y no regresó a las Grandes Ligas hasta 1986 con los Indios, hoy Guardianes de Cleveland.

A pesar de no tener una apariencia extendida en las Grandes Ligas hasta su temporada de 30 años, Jones emergió como un elemento fijo en el bullpen en 1987. Trabajó 91 1/3 cuadros de 3.15 de efectividad ese año antes de comenzar una racha de tres años de maravilla de 1988 a 1990 (-2.60 de efectividad, más de 30 salvados por temporada).

Jones fue seleccionado para el Juego de Estrellas cada año desde 1988 hasta 1990, obteniendo el apoyo de MVP en la boleta electoral en dos de esas temporadas. Después de algunas luchas inusuales en 1991, logró posiblemente su mejor temporada al año siguiente. Jones trabajó 111 2/3 entradas en 80 salidas de relevo con los Astros en 1992, obteniendo su cuarto visto bueno al Juego de Estrellas y su resultado más alto como Jugador Más Valioso (14º).

Continuaría siendo un eficaz caballo de batalla de bullpen hasta los 40, ganando su quinta y última selección al Juego de Estrellas en 1994 y apareciendo nuevamente en las boletas de MVP en 1997 antes de retirarse en 2000.

Jones lideró dos veces la MLB en juegos terminados, terminando 70 partidos con los Astros '92 y 73 juegos con los Cerveceros '97. Apareció en partes de dieciséis temporadas de Grandes Ligas y trabajó mil 128 1/3 entradas con 3.30 de efectividad en 846 salidas. Jones registró 303 salvamentos en su carrera y ponchó a 909 bateadores:

Sus 129 salvamentos con Cleveland se ubican en el tercer lugar en la historia de la franquicia, y se ubica en el séptimo lugar en esa categoría en la clasificación de carrera de Houston. Jones también lanzó para los Atléticos, Piratas, Filis, Cachorros y Orioles en el transcurso de su impresionante carrera.

Te puede interesar: MLB Fallece ex manager y ex coach de pitcheo de Twins y Orioles

Durante su carrera posterior a los juegos, se desempeñó como coach en el sistema agrícola de los Rockies de Colorado. Al Bat se une a otros alrededor del juego para enviar nuestras condolencias a la familia, amigos, compañeros de equipo y seres queridos de Jones. Descanse en paz Douglas Reid Jones 'Mild Thing' (Cosa Suave).

Síguenos en

En esta nota

  • Guardianes de Cleveland
  • MLB
  • Doug Jones

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos