El Dugout

MLB: NFT de Willie Mays será en beneficio de la Fundación Say Hey

El primer NFT de Willie Mays en presentar un diploma, beneficia a la Fundación Say Hey. El legendario ex pelotero muestra una vez más su altruismo 

Por Rafael Martínez

- 25 de Octubre de 2021 - 16:49 hs
MLB: NFT de Willie Mays será en beneficio de la Fundación Say Hey.

MLB: NFT de Willie Mays será en beneficio de la Fundación Say Hey. (MLB.)

El primer NFT (Simbólico no fungible) del Salón de la Fama, Willie Mays, que cuenta la historia de su camino hacia las Grandes Ligas a través de un arte digital único, ya está disponible.

Mays donará todas las ganancias de la caída de NFT de su celebración del 90 cumpleaños a los esfuerzos de la Fundación Say Hey para establecer una academia de béisbol para jóvenes desfavorecidos en Alabama, donde Mays nació y se crió, y restaurar las instalaciones históricas de béisbol en Rickwood Field, el hogar de Birmingham Black Barons de las Ligas Negras, con quienes Mays inició un viaje de béisbol profesional que culminó cuando debutó con los Giants en 1951 y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional:

Lanzado por Costacos Collection y disponible para su compra en el mercado de arte digital Nifty Gateway, el NFT de Mays presenta una serie de documentos personales nunca antes vistos, incluida una copia de su diploma de escuela secundaria, que le asignó una carrera en "limpieza , teñir y planchar ".

La NFT, que estaba programada para el 24 de octubre como una oda al número que Mays usó durante gran parte de su legendaria carrera, también incluye una voz en off del locutor del Salón de la Fama Bob Costas, quien se unirá a Mays para donar a la academia de béisbol y al Rickwood Field el proyecto de restauración.

Te puede interesar: Albert Pujols se pone a cuatro jonrones de Willie Mays

Según el fundador de Costacos Collection, John Costacos, Mays solicitó que la NFT se centrara en sus inicios en el béisbol en lugar de los numerosos elogios que acumuló durante su tiempo con los Giants.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos