El Dugout

MLB: Nolan Arenado, fan de Dodgers desde la infancia, ¿destino?

El tercera base podría llegar a Los Ángeles para 2021.

Por Adda Lavalle

- 22/11/2020 12:25

Nolan Arenado - null (AP)

En los últimos días se ha hecho más grande el rumor de que Nolan Arenado podría llegar a Dodgers de Los Ángeles, de cara a la Temporada 2021 de MLB. Los informes dicen que hay interés en ambas partes por concretar esta transacción, que sería ventajosa para los dos. Pero parece que el destino del tercera base siempre ha sido el equipo de California, pues el mismo Nolan Arenado ha dicho que ha sido fan de Dodgers desde su infancia.

En un video para MLB, en 2016, Arenado declaró que, al ser oriundo de California "creció viendo a los Dodgers" junto a sus padres y abuelos, quienes le heredaron el gusto por el equipo y por una figura importante de la organización, fuera del terreno de juego: Vin Scully.

Nolan Arenado ha jugado ocho temporada de MLB para Rockies de Colorado, con quienes debutó en 2013. Si bien ha tenido un gran desempeño individual con el equipo, a manera colectiva, las cosas no han resultado como él quisiera.

La poca competitividad de Rockies tanto en Liga Nacional como en Grandes Ligas en general, ha generado que Arenado deje de sentirse cómo dentro de la organización, pues él "quiere estar en un equipo ganador".

Por su parte, Dodgers se ha quedado sin un tercera base estelar, pues Justin Turner pasó a formar parte de la agencia libre tras haber sido campeón de Serie Mundial. Ésto acrecenta la posibilidad de la llegada de Arenado a Los Ángeles, la cual formaría una simbiosis entre ambos.

A lo largo de sus ocho años en MLB, Arenado ha acumulado un porcentaje de bateo de .293, con 1206 imparables, 235 homeruns y 760 carreras impulsadas. Además, se ha llevado el premio Guante de Oro en ocho ocasiones y ha sido All-Star en cinco.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout