El Dugout

MLB: Omar Vizquel habría sido arrestado por violentar a su esposa

Blanca García ha revelado secretos oscuros de la vida familiar de Vizquel

Por Gabriel Delgado

- 15 de Octubre de 2020 - 11:05 hs
MLB: Omar Vizquel habría sido arrestado por violentar a su esposa

MLB: Omar Vizquel habría sido arrestado por violentar a su esposa (AP Photo/Carlos Osorio)

Recientemente Omar Vizquel se ha visto envuelto en una serie de acusaciones de maltrato físico y violencia psicológica en contra de su aún esposa, Blanca García, quién en recientes apariciones ante la prensa ha revelado un lado del ex pelotero del cuál nunca se había hablado, lo cuál de ser ciertos, podrían ponerlo en un gran apuro y costarle su candidatura al Salón de la Fama.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas a través de su canal de YouTube, García contó sobre los diversos tipos de abusos a los que era objeto por parte de Vizquel, hasta el punto de que en varias ocasiones el pelotero fue arrestado por la policía tras un episodio de maltrato y violencia doméstica:

Hubo violencia física, pero yo tenía mucho miedo. Yo creo que una persona que nunca ha sido violentada, no entiende porqué uno se queda en esa relación y por qué uno no habla. Pero yo vivía sola con él y el miedo que yo sentía de hablar, incluso con él, era demasiado. Yo no sabía qué hacer. Hubo dos veces que hice reportes y la segunda fue más contundente. Yo todavía tenía miedo de reportarlo (directamente), lo que hice fue llamar a mi vecino y fue él quien llamó a la policía. Así era mi miedo.  La policía vino, hizo el reporte oficial, vio las marcas, los morados, las lesiones, que aunque el señor Vizquel lo niegue, está en un reporte policial. En Estados Unidos es muy difícil mentirle a la policía.

Vizquel recientemente habló sobre las acusaciones de Blanca García contra su persona en el protal El Pitazo, donde niega haber violentado a su esposa, a pesar de que el estado de Washington emitió una alerta en su contra por violencia de género en 2016, al cuál el venezolano alude a un "accidente".

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Omar Vizquel

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos