El Dugout

MLB: ¡Optimista! Chris Bassitt está ansioso por regresar después de la cirugía

Chris Bassitt regresará para unirse a los Atléticos en Oakland este fin de semana y tiene la vista puesta en lanzar nuevamente en 2021 con los A's

Por Rafael Martínez

- 26 de Agosto de 2021 - 19:38 hs
MLB: ¡Optimista! Chris Bassitt está ansioso por regresar después de la cirugía.

MLB: ¡Optimista! Chris Bassitt está ansioso por regresar después de la cirugía. (Getty Images-AFP.)

Los Atléticos de Oakland todavía están formulando su plan para la rehabilitación del abridor derecho Chris Bassitt. Sin embargo, Bassitt ya tiene su propio calendario en mente para volver a la acción.

Solo dos días después de someterse a una cirugía facial para reparar huesos fracturados causados por un batazo de línea que lo golpeó en la cara el pasado 17 de agosto, el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, recibió un mensaje de texto de Bassitt hoy jueves por la mañana. El mensaje era claro: Bassitt tiene la intención de lanzar de nuevo antes del final de la temporada:

Se espera que el diestro Bassitt regrese a la actividad de béisbol en algún momento alrededor de los 10 días posteriores a la fecha de la cirugía. Lanzar nuevamente solo un día después de eso es una ilusión, ya que Bassitt aún necesitará tiempo suficiente para los huesos reparados debajo de su ojo derecho para sanar.

Saliendo del calendario general de seis semanas que le han dado los médicos, Bassitt podría tener la oportunidad de aparecer en un juego alrededor de la última semana de la temporada regular a fines de septiembre o principios de octubre.

Independientemente de si sube al montículo, los Atléticos esperan que su as All-Star vuelva a la casa club. Más allá del impresionante trabajo del diestro en el campo: 12-4 con efectividad de 3.22 en 25 aperturas y 154 ponches en 151 entradas: el impacto de Bassitt también se ha perdido dentro de la casa club, donde emergió como uno de los líderes del club y un gran recurso para los otros lanzadores en el staff.

Te puede interesar: MLB Escalofriante Pitcher Chris Bassitt de As recibe linea en el rostro

El espigado Bassitt todavía está en Chicago mientras se recupera de la cirugía, y Melvin dijo que el plan es que Bassitt vuele de regreso al Área de la Bahía el viernes por la mañana. A partir de ahí, el club espera tenerlo en la casa club el sábado y el domingo para los dos juegos finales de la actual serie de cuatro juegos contra los Yankees de Nueva York.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos