El Dugout

MLB: Orioles saca de róster de 40 a tres elementos, dos de ellos son pitchers

Orioles de Baltimore quitó de róster de 40 a tres peloteros, por lo que su plantel queda en 35 jugadores; ¿Quiénes serán añadidos? 

Por Rafael Martínez

- 24 de Octubre de 2021 - 16:22 hs
MLB: Orioles saca de róster de 40 a tres elementos, dos de ellos son pitchers.

MLB: Orioles saca de róster de 40 a tres elementos, dos de ellos son pitchers. (Terrance Williams/AP.)

Los Orioles de Baltimore han mandado al infielder Pat Valaika y a los lanzadores diestros Thomas Eshelman y Konner Wade a Triple-A, según la página oficial de transacciones de MLB.com. Los tres jugadores tienen la opción de rechazar la asignación absoluta y optar por la agencia libre.

Valaika tiene la mayor experiencia en Grandes Ligas del trío, con 373 juegos en su haber con los Rockies y Orioles, incluidas 142 apariciones con el uniforme de Baltimore en las últimas dos temporadas:

Valaika bateó .277 / .315 / .475 sobre 150 turnos en 2020, pero sus números cayeron a un OPS de .540 en 281 apariciones al plato este año, y ya no parece estar en los planes del club. Se proyectaba que Valaika ganaría $ 1.3MM en su segundo viaje a través del proceso de arbitraje este invierno y ya parecía un candidato a no recibir oferta.

Eshelman podría ser un candidato para regresar por otra temporada con los O's, ya que volvió a firmar con el equipo en un nuevo contrato de ligas menores después de optar por la agencia libre la temporada baja pasada a raíz de una asignación absoluta.

Eshelman ha pasado parte de las últimas tres temporadas con Baltimore, con una efectividad de 5.77 para demostrar en sus 98 entradas y un tercio de su carrera. Si bien tiene una utilidad adicional como swingman, Eshelman tiene solo una tasa de ponches del 11.3% en su breve carrera en la MLB.

Finalmente pero no menos importante, Wade hizo su debut en la MLB esta temporada, registrando una efectividad de 11.68 en 12 1/3 entradas en siete apariciones para Baltimore. Una selección de séptima ronda de los Rockies en el draft de 2013, Wade lanzó en la Liga Mexicana del Pacífico y las ligas independientes en medio de períodos en los sistemas agrícolas de Colorado y Boston antes de aterrizar con los Orioles en un contrato de ligas menores el invierno pasado.

Te puede interesar: MLB Debut y despedida Orioles envia a Triple A a pitcher novato de 29 anos

Wade, de 1.90 metros de estatura y un especialista en groundball al principio de esta carrera, tiene efectividad de 3.76 en 735 entradas en las menores, iniciando 109 de 175 salidas en su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout