El Dugout

MLB: ¡Out 27! Jugador de Giants que quiso suicidarse, se retira, aunque seguirá en el club

Drew Robinson, de los Gigantes de San Francisco, cuelga los spikes, pero comienza un nuevo rol en SF como una especie de motivador 

Por Rafael Martínez

- 16 de Julio de 2021 - 20:58 hs
MLB: ¡Out 27! Jugador de Giants que quiso suicidarse, se retira, aunque seguirá en el club.

MLB: ¡Out 27! Jugador de Giants que quiso suicidarse, se retira, aunque seguirá en el club. (Getty Images-AFP.)

El outfielder Drew Robinson, quien hizo un notable regreso al béisbol profesional a principios de esta temporada con los Sacramento River Cats (filial de Triple-A de los San Francisco Giants) después de perder su ojo derecho por una herida de bala autoinfligida en abril de 2020, anunció su retiro hoy viernes en un sincero mensaje en Twitter.

Según su mensaje, el jardinero de 29 años hará la transición a un papel como defensor de la salud mental de los Gigantes después de jugar sus últimos juegos este fin de semana:

Robinson, seleccionado en la cuarta ronda del Draft por los Rangers de Texas en el año 2010, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2017 y apareció en partes de tres temporadas para los Rangers y Sr. Louis Cardinals, registrando nueve jonrones en 223 turnos al bate.

Firmó un acuerdo de ligas menores con los Gigantes en enero de 2020, varios meses antes de su intento de suicidio. Robinson compartió su historia y detalles sobre su recuperación en curso, tanto mental como física, en una historia publicada por ESPN en febrero pasado.

Te puede interesar: Jugador de Gigantes que intento quitarse la vida recibe otra oportunidad en Triple A

Robinson fue incluido en el róster de Fisher Cats en mayo. Jugando con una prótesis de ojo, alcanzó dos hitos importantes a principios de la temporada, registrando su primer hit del año el 8 de mayo y su primer jonrón el 11 de mayo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout