El Dugout

MLB: Padres daría permiso a Tatis Jr de jugar LIDOM si ganan Serie Mundial

El short stop dominicano tiene una ‘complicada’ misión por cumplir si quiere volver a ver acción con el equipo de su natal San Pedro de Macorís.

Por Adda Lavalle

-
Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. (AP vía El Día)

Fernando Tatis Jr. ha sido la sensación de la MLB en los últimos días pues firmó una histórica extensión de contrato con Padres de San Diego. Este lunes 22 de febrero se realizó la presentación a los medios de esta negociación y se dieron a conocer algunos de los pormenores de la misma. Ahí, el gerente general de Padres de San Diego informó que Fernando Tatis Jr. tendrá permiso de jugar en la LIDOM cada vez que quiera si Padres gana la Serie Mundial este año.

AJ Preller, gerente general de Padres de San Diego declaró al periodista Enrique Rojas de ESPN que Fernando Tatis Jr. podrá jugar con las Estrellas Orientales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) cada que él quiera si Padres consigue el título de Serie Mundial.

Tatis Jr. ha mostrado frecuente interés en jugar béisbol en su país y ciudad natal una vez concluidos sus compromisos de temporada de MLB. El invierno pasado, tras semanas de gestión logró tener unos cuantos turnos al bat con el equipo de San Pedro de Macorís.

 

Fernando Tatis Jr. firmó una extensión de contrato con Padres de San Diego por 14 Temporadas de MLB y un monto económico de $340 millones de dólares, siendo una de las negociaciones más 'jugosas' de los últimos años.

Con su short stop asegurado y con la contratación de grandes figuras durante la temporada baja, Padres dará gran 'batalla' en la Liga Nacional y en la búsqueda de llegar y ganar la Serie Mundial, título que le daría 'camino libre' a Tatis Jr. para jugar en la LIDOM.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout