El Dugout

MLB: Pelotazo a Pete Alonso a la cabeza prende la mecha y pone tenso el Mets vs Cardenales

Un pelotazo que impactó en la cabeza a Pete Alonso, casi provoca pelea campal en el juego entre Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis

Por Ismael Hernández

- 27 de Abril de 2022 - 09:28 hs
MLB: Pelotazo a Pete Alonso a la cabeza prende la mecha y pone tenso el Mets vs Cardenales

MLB: Pelotazo a Pete Alonso a la cabeza prende la mecha y pone tenso el Mets vs Cardenales (AP)

Un pelotazo directo a la cabeza de Pete Alonso, primera base de los Mets de Nueva York, por poco desata una pelea campal en el Busch Stadium, nido de los Cardenales de San Luis.

Las cosas se pusieron muy tensas entre ambas organizaciones cuando en la parte alta del octavo inning, mientras los Metropolitanos estaban al frente en el marcador (2-0), el relevista de los "Pájaros Rojos", Kodi Whitley, le recetó un bolazo de 83 mph al "Oso Polar". Para su fortuna, Alonso recibió el pelotazo justo en el casco protector, por lo que no fue necesaria la asistencia médica.

Sin embargo, ni al inicialista ni a su manager Buck Showalter, le gustó para nada la acción y reclamaron fuertemente al umpire de home presionando que tomara cartas en el asunto. Después de un rato de incertidumbre, el juego continuó sin haberse vaciado ambas casetas, pues solo hubo amenazas al igual en los bullpens de los dos equipos.

Al final Nueva York terminó ganando juego (3-0) y sigue manteniendo el liderato en la División Este de la Liga Nacional con récord de 14-5, el mejor en las mayores. Por su parte San Luis  (9-7) se ubica segundo en la División Central del viejo circuito, detrás de los Cerveceros (11-7).

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos