El Dugout

MLB: Periodista que cubre a Cerveceros y previamente a Bravos, anuncia su retiro tras 44 años como tal

Después de casi cinco décadas en el periodismo deportivo, un conocido comunicador dirá adiós en el mes de febrero o cuando mucho en marzo

Por Rafael Martínez

- 21 de Enero de 2022 - 20:28 hs
MLB: Periodista que cubre a Cerveceros y previamente a Bravos, anuncia su retiro tras 44 años como tal.

MLB: Periodista que cubre a Cerveceros y previamente a Bravos, anuncia su retiro tras 44 años como tal. (Cortesía.)

El veterano periodista deportivo, Tom Haudricourt, anunció su retiro el pasado jueves, ya que el experimentado escritor del diario 'The Milwaukee Journal Sentinel', de los Cerveceros, se retirará oficialmente dentro de uno o dos meses, es decir, máximo a finales del mes de marzo.

Haudricourt ha estado con el Journal Sentinel durante los últimos 36 años, luego de un período de ocho años con 'The Richmond Times Dispatch', que lanzó su carrera en el béisbol cuando Haudricourt cubrió la antigua filial Triple-A de los Bravos con sede justamente en Richmond:

Tanto los fanáticos de Milwaukee, como los de Atlanta (en su momento), se han familiarizado mucho con Haudricourt a lo largo de los 44 años, ya que ha revelado innumerables transacciones y noticias relacionadas con los Cerveceros y el gran mundo del béisbol en general.

Te puede interesar: Dodgers Periodistas mexicanos acusan a Julio Urias de desaire hacia ellos

Además de su trabajo sobre el ritmo, Haudricourt también es autor de varios libros sobre los Cerveceros y contribuyó regularmente a la cobertura de Baseball America del sistema de granjas de Milwaukee. Nosotros en Al Bat le deseamos a Haudricourt todo lo mejor en su retiro y lo felicitamos por una excelente carrera en los medios de comunicación de EUA.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos