El Dugout

MLB: Piratas baja de la nave a su cátcher suplente y lo manda a Triple A

El receptor borinqueño de los Piratas de Pittsburgh, Michael Pérez, aprobó los waivers y el fajo fue bajado del buque rumbo a Triple-A

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 19:12 hs
MLB: Piratas baja de la nave a su cátcher suplente y lo manda a Triple A.

MLB: Piratas baja de la nave a su cátcher suplente y lo manda a Triple A. (MLB.)

Los Piratas de Pittsburgh anunciaron esta tarde que el receptor boricua Michael Pérez ha aprobado waivers y ha sido asignado directamente a su principal sucursal en Triple-A Indianapolis. Tendrá derecho a rechazar esa asignación en favor de la agencia libre de ligas menores.

Los Bucs designaron a Pérez para asignación la semana pasada a fin de abrir un espacio en el róster de 40 hombres para los prospectos que no querían dejar disponibles en el draft de la Regla 5:

Eso podría poner fin a su mandato en Pittsburgh después de solo una temporada, ya que Pérez se unió a la organización después de la campaña de 2020 a través de un reclamo de waivers de los Rays de Tampa Bay. El jugador de 29 años anotó 231 apariciones en el plato como respaldo principal de Jacob Stallings, bateando solo .143 / .221 / .290 con siete jonrones.

Te puede interesar: MLB Piratas reclaman a Michael Perez de waivers de los Rays

Pérez no ha bateado mucho durante su carrera de cuatro temporadas en la MLB, solo posee una línea acumulada de .181 / .253 / .302. Está calificado como un enmarcador de lanzamientos ligeramente por debajo del promedio, según Statcast, pero su tasa de atrapando robando del 26.8% de su carrera es casi tres puntos porcentuales más alta que la marca promedio de la liga de este año.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout