El Dugout

MLB: Pítcher coreano que fracasó con Rangers en su debut en GL, regresa a su país

Lo habían firmado por 1.3 MDD y fue un fiasco con los Rangers de Texas en su única temporada en Grandes Ligas; el lanzador coreano vuelve a su nación 

Por Rafael Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 19:11 hs
MLB: Pítcher coreano que fracasó con Rangers en su debut en GL, regresa a su país.

MLB: Pítcher coreano que fracasó con Rangers en su debut en GL, regresa a su país. (Ralph Freso/Getty Images-AFP.)

El ex lanzador de los Rangers de Texas, Hyeon-jong Yang, aparentemente no le dará a MLB una segunda oportunidad. Es probable que Yang regrese a la Organización de Béisbol de Corea. Antes de firmar con Texas a principios de este año, Yang pasó 14 temporadas con los Kia Tigers de KBO.

Representantes del equipo dijeron recientemente a los periodistas que Yang expresó interés en reincorporarse al club y que intentarían volver a ficharlo:

Ahora con 33 años, Yang disfrutó de un gran éxito con Kia, incluyendo ganar la temporada regular y los trofeos de Jugador Más Valioso de la Serie Coreana en 2017. Apareció en 425 juegos con los Tigres, registrando un récord de 147-95 y 3.83 de efectividad.

Desafortunadamente, esos números no se tradujeron bien en las Grandes Ligas. Yang firmó un contrato de ligas menores con Texas el 12 de febrero de este año. No rompió el campamento con los Rangers, pero fue convocado el 26 de abril.

Apareció en ocho juegos durante las siguientes siete semanas, incluidas cuatro aperturas, pero en su mayoría fue ineficaz. En 29 entradas logró una efectividad de 5.59 y un FIP de 6.55.

Luego fue designado para asignación, aprobó waivers y fue asignado a Round Rock Express, filial Triple-A de Texas. Pasó el resto de la temporada rebotando entre Round Rock y Arlington, con resultados similares.

Te puede interesar: Yankees Como y cuando llego el coreano Hoy Jun Park a New York

Después de ser trasladado a Round Rock a mediados de septiembre, Yang eligió convertirse en agente libre el 4 de octubre, lo que estableció un posible regreso a la KBO.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout